Católicos se preparan para vivir la primera Semana Santa virtual
Católicos se preparan para vivir la primera Semana Santa virtual

Católicos se preparan para vivir la primera Semana Santa virtual

(NOTICIAS YA).-

Frente a la cámara de un computador, con el templo vacío y las puertas cerradas, en las iglesias se celebrará la fecha más esperada por los católicos: la Semana Santa.

Por primera vez en 1695 años se realizará de forma virtual, los ramos se reemplazarán por emojis, la última cena no tendrá los doce apóstoles, las multitudinarias procesiones se convertirán en ‘me gusta’ a través de  Facebook, el viacrucis será visto desde un sofá  y los huevos de pascua serán más fácil de encontrar porque estarán escondidos dentro de casa.

Sin ser los más expertos en tecnología, los sacerdotes han tenido que aprender sobre la marcha para ofrecer cada ceremonia en línea…

‘No estábamos preparados para esto, el viernes nos avisaron que se cancelaban todas las misas y el sábado tuvimos que movernos para aprender a transmitir la misa en vivo’, dice el padre Benito Hernández, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

Pero no se preocupe, con las misas a diario y el rosario virtual, ya han tenido suficiente entrenamiento para empezar la semana mayor el próximo domingo.

‘Se me hace muy bonito este proceso digital porque ya hemos aprendido a poner las letricas en las transmisiones, y a mejorar la luz, la imagen, creo que estamos preparados’, agrega el párroco.

Esto no solo ha sido un reto para el padre Benito, Raúl Serna pasó de ser el encargado administrativo de bodas y funerales al responsable detrás de cámaras de las transmisiones.

‘Tuve que aprender, no sé cómo, la última vez que estaba intentando hacer la conexión con la cámara yo le dije al padre, no sé cómo pasó’, expresa Raúl.

Y si para los miembros de la iglesia no ha sido fácil familiarizarse con las redes sociales, para algunos feligreses tampoco lo es.

‘Para mí ha sido un poco más complicado porque no conozco el manejo al cien por ciento de la tecnología’, cuenta Linda Sosa, feligrés y voluntaria de la iglesia de San Cayetano.

Sin embargo, todo está listo para que la comunidad católica viva su fe en línea. Cronograma de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe:

Creonograma Iglesia San Cayetano:

Jueves Santo: Misa 7.30 pm en español.

Viernes Santo: Adoración de la Cruz a las 7.30pm en español.

Domingo de Resurrección: Misa a las 12:00 en español.

Para unirse a las transmisiones, visite las páginas de Facebook de las iglesias.

https://www.facebook.com/Our-Lady-of-Guadalupe-Catholic-Parish-Denver-111194112369768/

https://www.facebook.com/SaintCajetanParishDenver/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARD1cm5PJgplUwOjl4zSd-2n8-G-_o_JjyPXhUViZVD8OoznWqAFEsr0KNGxqgU0Lg1H419IFi9Guneh







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui