Heineken paraliza operaciones en México por coronavirus

La empresa holandesa sigue los pasos de Grupo Modelo, que dejó de producir la cerveza Corona

(NOTICIAS YA).- Luego de que Grupo Modelo anunciara que detendría la producción y comercialización de su cerveza en México, incluyendo Corona, Heineken realiza un anuncio similar.

LEE: La empresa mexicana Grupo Modelo detiene producción de la cerveza Corona

De acuerdo con el New York Times, que cita información de la agencia Reuters, la empresa holandesa indicó este viernes que suspenderá la producción y distribución de sus siete plantas en México ante la pandemia de coronavirus.

Lo anterior sería en respuesta a la decisión del gobierno mexicano de frenar todas las actividades consideradas “no esenciales” para detener la propagación del COVID-19 en el país.

VIDEO: ¡Compras de pánico en México! Ahora por cerveza

Luego del anuncio de Grupo Modelo el jueves, que produce las cervezas Modelo, Pacífico y la polémica Corona, Heineken asegura que sus operaciones de distribución terminarán este domingo, en concordancia con las recomendaciones de las autoridades.

La empresa, que cuenta con 16 mil empleados en el país, añadió que su producción será reducida al mínimo, “con el único objetivo de evitar efectos irreversibles que podrían imposibilitar la reactivación de nuestra actividad económica”, expuso Reuters.

LEE: Algunos creen que la cerveza Corona es la causa del coronavirus

Hasta el momento, México registra más de 1 mil 500 casos confirmados y 50 muertes por coronavirus.



Heineken paraliza operaciones en México por coronavirus

La empresa holandesa sigue los pasos de Grupo Modelo, que dejó de producir la cerveza Corona