“Será un maratón”, advierte experto sobre lucha contra coronavirus

La advertencia llega días después de que un experto chino estimara que la pandemia estaría bajo control a finales de abril

(NOTICIAS YA).- Aunque los expertos de Beijing, la capital de China, han pronosticado que la pandemia por coronavirus podría experimentar una pausa en abril, uno de los mayores expertos de Hong Kong contradice y asegura que se verá solo una reducción de los contagios hasta el verano boreal, en junio.

Gabriel Leung, profesor de la Universidad de Hong Kong, señaló que habrá una pausa en el brote de coronavirus y será en verano cuando se note un freno en los casos, pero no necesariamente en relación a las altas temperaturas.

LEE: ¿Qué originó el coronavirus? Científicos hacen escalofriante revelación

La advertencia de Leung llega unos días después de que el experto chino Zhong Nanshan estimara que la pandemia estaría bajo control a finales de abril, según detalla Infobae.

“Después de finales de abril, nadie puede decir con certeza si habrá otro brote de virus la próxima primavera o si desaparecerá con un clima más cálido… aunque la actividad del virus ciertamente disminuirá con temperaturas más altas”, dijo Zhong.

Sin embargo, los casos que diariamente están en aumento en el hemisferio sur, en donde las temperaturas son mayores a China, parecen contradecir lo dijo por el experto chino.

Por su parte, Leung advirtió que es muy probable que el clima más cálido no ayude para dar un respiro de la pandemia.

LEE: Mitos y rumores que no debes creer sobre el coronavirus

Durante su participación en un foro sobre coronavirus, organizado por la Sociedad Asiática de Hong Kong y reproducida parcialmente por el diario South China Morning Post, el experto explicó que si acaso disminuirán los nuevos casos de COVID-19 será porque la mayoría de los infectados ya estarán recuperados, en observación o muertos en una mínima parte.

“Estoy de acuerdo con lo del hemisferio norte, los meses de verano pueden darnos un respiro, pero no porque sea verano”, dijo Leung y detalló que será porque la mayoría de las personas ya habrían sido expuestas al virus.

LEE: Cifra de muertos en EE.UU. por coronavirus eclipsa el recuento de China

“Esto va a ser un maratón”, advirtió el experto, explicando que vamos a pasar por algunos ciclos en que las medidas contra el coronavirus sean muy estrictas y luego se levantaran cuando se vea una pausa en el brote, mismo que podría resurgir durante los próximos meses.

No es la primera vez que el experto de Hong Kong, ciudad autónoma del régimen chino, contradice las predicciones de China, país en controversia mundial por sus informes sobre coronavirus.

VIDEO RELACIONADO:



“Será un maratón”, advierte experto sobre lucha contra coronavirus

La advertencia llega días después de que un experto chino estimara que la pandemia estaría bajo control a finales de abril