alice stockton rossini
(CNN)
alice stockton rossini
(CNN)

Sin saberlo infectó de coronavirus a personas en fiesta; 2 ya murieron

La periodista Alice Stockton-Rossini acudió al festejo por el cumpleaños 90 de su madre y no tenía idea de que estaba infectada

(NOTICIAS YA).- Una periodista de Nueva Jersey contrajo el coronavirus en su trabajo y no lo supo. Luego asistió a una fiesta y contagió a varias personas, de las cuales dos ya murieron.

De acuerdo con CNN, Alice Stockton-Rossini está compartiendo su historia para crear conciencia sobre los riesgos que representa esta nueva enfermedad y la importancia de mantener la distancia para evitar el contagio.

La mujer organizó la fiesta por el cumpleaños número 90 de su madre, que se celebró el 8 de marzo en una iglesia y a la cual asistieron 25 de los amigos de la festejada. Se asume que los invitados se encontraban en el mismo rango de edad, también el más vulnerable ante el COVID-19.

Lo que Stockton-Rossini no sabía entonces es que era portadora del virus, el cual habría adquirido durante su cobertura del brote en New Rochelle, y cree que infectó a varias personas en la fiesta.

“No tenía idea cuán rápidamente se iba a esparcir este virus. Es escalofriante y es aleccionador. Y no es divertido vivir sabiendo que puedes hacer que alguien enferme de forma extrema”, expresó la reportera de 710 WOR.

LEE: Tras 51 años de casados, mueren con 6 minutos de diferencia por COVID-19

Dos personas ya perdieron la vida y seis más dieron positivas al virus, todas vinculadas con la fiesta. Los contagios incluyen a ambos padres de Stockton-Rossini y su cuñado, un hombre de 56 años que se encuentra conectado a un respirador en un hospital de Nueva York. Él ni siquiera asistió al evento.

Stockton-Rossini narra que su madre enfermó mucho al día siguiente de la fiesta: presentaba congestión, vómitos y fiebre alta. Permaneció enferma varios días, pero la llevaron al hospital cuando su temperatura alcanzó los 102 grados Fahrenheit. Dio positivo a coronavirus en la prueba que le realizaron.

“Lo único que puedo decir es que entonces no sabíamos cuán rápidamente se esparcía el virus. Incluso los reporteros como yo estábamos diciendo que más gente moría por gripe. Y muy rápidamente nos dimos cuenta que era algo serio, que se esparce muy rápido. Y que el distanciamiento social ha comprobado ser la forma de controlarlo”, dijo.

LEE: Corre a su hijo de casa por irse de ‘spring break’ en plena pandemia

En ese momento, las reuniones no habían sido prohibidas. Stockton-Rossini ahora entiende la importancia de esta medida.

Si no quieres distanciarte porque eso dificulta tu vida, piensa en la gente que podría tener un sistema inmune debilitado”, exhortó la reportera, quien también pidió a la gente poner atención en los síntomas, pues no siempre van a ser los mismos.

Todos los miembros de mi familia han dado positivos excepto por mi hijo. No todos tuvimos los mismos síntomas. Realmente tienen que hacerle la prueba a las personas que tienen diversos síntomas, no solo los tres principales: fiebre, tos y cansancio”, explicó.

LEE: Esposa de hombre con coronavirus pide tomarlo en serio

Cabe destacar que, hasta el momento, Estados Unidos cuenta con más de 245 mil 500 contagios y arriba de 6 mil muertes por coronavirus.

Más de 30 estados y el Distrito de Columbia han ordenado a sus residentes a quedarse en casa, medida que debería implementar cuanto antes el resto, a decir del doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas ante la pandemia.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui