VIDEO: Regaló gasolina a enfermeros que luchan contra coronavirus

“Simplemente los amo y quiero que sepan eso”, dijo el buen samaritano

(NOTICIAS YA).- Un buen samaritano de Michigan decidió usar 900 dólares que tenía ahorrados para hacer algo bueno en agradecimiento a las enfermeras y enfermeros en la primera línea de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Allen Marshall pasó el miércoles y jueves en una estación de Exxon, cerca del Centro Médico de Detroit, con un letrero que decía “GASOLINA GRATIS PARA ENFERMERAS”.

“Simplemente los amo y quiero que sepan eso”, dijo a WDIV, afiliada de CNN.

LEE: Modelo colombiana regala dinero en medio de pandemia por coronavirus

Michigan es uno de los estados más afectados por coronavirus con 10 mil 791 casos y 417 muertes,  según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Imran Al Samet trabaja en la estación y le dijo a CNN que Marshall había comprado gasolina para entre 50 y 80 personas el miércoles y jueves por la mañana.

“Están pasando muchas cosas”, dijo el jueves a las 11 a.m.

La mayoría de los enfermeros no entran a la tienda, por lo que no ha escuchado sus reacciones, pero la gente estaba emocionada. “Están contentos con eso”, agregó.

Marshall le dijo a The Detroit Free Press que había ahorrado dinero para comprar una herramienta para afilar cuchillos. Su esposa es una trabajadora esencial en Blue Cross Blue Shield, informó el periódico.

LEE: 8 momentos de solidaridad que te darán esperanza durante la pandemia

“Oh, Dios mío, eso es muy amable de su parte”, dijo una enfermera, que no fue identificada, a WDIV. “Eso es muy bueno. Dios lo bendiga”.

Cuando se acabó el dinero, Marshall dio la vuelta a su letrero que decía: “¡GRACIAS POR TODO LO QUE HACES!” E hizo un gesto de agradecimiento a los socorristas y trabajadores esenciales que pasaban.

Una mujer identificada solo como Alana le dijo a WDIV que se enteró de la buena acción de Marshall y decidió venir a ayudarlo. Ella dijo que su sobrina es una enfermera.

VIDEO: Familia festeja cumpleaños 95 de abuelita frente a su casa

“Simplemente me mata todos los días saber que va a trabajar. No sé si podría enfermarse o qué le vaya a pasar”, dijo. “Son héroes y debemos hacer lo que podamos para apoyarlos”.

Compró gasolina por valor de 200 dólares e incluso puede verse a través del video WDIV, filial de CNN que lo pone en los autos de algunas de las enfermeras.

Con información de CNN en Español.

 



VIDEO: Regaló gasolina a enfermeros que luchan contra coronavirus

“Simplemente los amo y quiero que sepan eso”, dijo el buen samaritano