Walmart limita número de clientes en tiendas para evitar Coronavirus

Walmart limitará el número de clientes en sus tiendas en un esfuerzo para evitar el esparcimiento del Coronavirus, anunció la compañía este sábado 4 de abril.  LEE: Walmart reforzará controles de salud para empleados de todas sus tiendas “Hemos estado preocupados de todavía ver algunos compartamientos en nuestras tiendas que ponen en riesgo a nuestra […]

(NOTICIAS YA).- Walmart limitará el número de clientes en sus tiendas en un esfuerzo para evitar el esparcimiento del Coronavirus, anunció la compañía este sábado 4 de abril. 

(FOTO: Al Bello/Getty Images)

LEE: Walmart reforzará controles de salud para empleados de todas sus tiendas

Hemos estado preocupados de todavía ver algunos compartamientos en nuestras tiendas que ponen en riesgo a nuestra gente”, dijo el vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de Walmart, Dacona Smith. 

Estas medidas sólo permitirán 5 clientes por cada 1,000 pies cuadrados de la tienda; y una vez que llegen a su límite no podrá entrar alguien más hasta que otro cliente salga. Además pidieron a la gente que lleve a la menor cantidad de personas a sus compras.

Walmart está usando marcas en el piso, solicitando a las personas que se muevan en una sola dirección en cada pasillo y eviten contacto cercano con otros. Incluso se les pide que al salir usen una puerta diferente a la que usaron para entrar. 

(FOTO: Joe Raedle/Getty Images)

LEE: Walmart, Publix, Dollar Tree y 7-Eleven contratarán a miles de empleados

La empresa ya había anunciado medidas para lidiar con la pandemia, incluyendo un permiso de enfermedad pagado extendido para sus empleados, cerrar en las noches para limpiar y rellenar los anaqueles, así como ofrecer guantes y tapabocas a los trabajadores. 

Por su parte otras tiendas están tomando decisiones similares. Best Buy limitó a sus consumidores a no más de 10 al mismo tiempo; y Target limitará el número de compradores “cuando sea necesario”

LEE: Walmart, Publix, Dollar Tree y 7-Eleven contratarán a miles de empleados




Walmart limita número de clientes en tiendas para evitar Coronavirus