Disminuyen las muertes diarias en España por coronavirus
An infected patient in quarantine lying in bed in hospital, coronavirus concept.
Disminuyen las muertes diarias en España por coronavirus
An infected patient in quarantine lying in bed in hospital, coronavirus concept.

Disminuyen las muertes diarias en España por coronavirus

En 24 horas registraron el menor número de muertes de los últimos días, es la primera vez en que están por debajo de los 800

(NOTICIAS YA).- España ha registrado 674 muertes en un día, las últimas 24 horas, por coronavirus, siendo esta la cifra más baja en los últimos ocho días.

Es la cifra más baja en aumento de muertes y casos de coronavirus en el país.

Aunque aún parecen bastantes, las 674 muertes significan 135 menos que un día anterior. Se trata del menor número de víctimas en ocho días y también la primera vez en ese periodo por debajo de 800 decesos.

LEE: Italia registra 525 muertes en un día, la cifra más baja en dos semanas

España, uno de los países más afectados por la pandemia, registra hasta este 5 de abril 12 mil 418 muertos, 130 mil 759 contagiados, 38 mil 080 curados y aún continúan 6 mil 861 en cuidados intensivos, según cifras detalladas de La Vanguardia.

El aumento en el número de casos nuevos ha disminuido en términos porcentuales desde el 24 de marzo, según detalla CNN.

LEE: Primer ministro británico es hospitalizado por síntomas de Coronavirus

Con las cifras de las últimas horas, el ministerio de Sanidad asegura que España se encuentra en una “fase de ralentización de la epidemia”.

“Los datos nos llevan a afirmar que las medidas de confinamiento están funcionando, así como los datos de movilidad”, aseguró Salvador Illa, ministro titular.

El ministro destacó que España está realizando entre 15 mil y 20 mil test, lo que sitúa al país “en la parte más alta de Europa en la detección del coronavirus”, informa La Vanguardia.

LEE: Programa de préstamos por Covid-19 de Trump fracasa en su lanzamiento

El Ministerio de Salud español también informa que 38.080 personas se han recuperado del virus, casi 4.000 más que el número reportado el sábado.

Si bien el número de casos activos continúa creciendo, la tasa de aumento sigue disminuyendo. Por primera vez desde que se pusieron a disposición las estadísticas, el aumento diario de casos activos fue inferior al dos por ciento, de acuerdo a CNN.

VIDEO RELACIONADO:







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui