Programa de préstamos por Covid-19 de Trump fracasa en su lanzamiento
Adobe Stock
Programa de préstamos por Covid-19 de Trump fracasa en su lanzamiento
Adobe Stock

Programa de préstamos por Covid-19 de Trump fracasa en su lanzamiento

(NOTICIAS YA).- El programa que lanzó Donald Trump para ofrecer préstamos a pequeñas empresas por la crisis de Coronavirus fracasó durante su lanzamiento, pues aunque miles aplicaron nadie recibió lo que necesitaba. 

FOTO: Win McNamee/Getty Images

LEE: Cómo ayudar a tu pequeño negocio durante la crisis de Coronavirus

El fondo de $350 mil millones está diseñado para ayudar a los pequeños negocios, sin embargo un día después de su lanzamiento dificultades técnicas impidieron que los prestamistas pudieran procesar las solicitudes. 

Estos préstamos forman parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES) de $2 billones. Y el Programa de Protección de Sueldos pretende asistir a alrededor de 30 millones de pequeñas empresas.

Esto a través de préstamos de hasta $10 millones a compañías con menos de 500 empleados, los cuales son perdonados siempre y cuando los negocios usen la mayoría de los fondos para pagar sueldos de sus trabajadores por 8 semanas luego del cierre del préstamo. 

De acuerdo con los dos bancos más grandes de Estados Unidos, horas después de que el programa fue lanzado el viernes 3 de abril recibieron decenas de miles de solicitudes.

Esto está siendo administrado por la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA), sin embargo Bank of America y JPMorgan Chase explicaron que apenas han podido empezar a procesar los préstamos. 

LEE: ¿Qué hacer si no puedes pagar tus deudas durante la pandemia?

La aplicación para estos préstamos se realiza a través de un portal en el sitio de internet del banco, para después recibir una llamada de un banquero y procesar la solicitud. 

Sin embargo la forma en la que está diseñado el sistema no permite que las computadores de los bancos y la SBA se comuniquen. Es por eso que los banqueros han tenido que llenar la información de los solicitantes a mano a través de E-Tran, el sistema usado por la SBA para asegurar los préstamos. 

Cabe señalar que una situación así era de esperarse considerando que la SBA aprueba alrededor de 60,000 préstamos en todo un año; y ahora en medio de la crisis su sistema está abarrotado

Los banqueros indicaron que aunque están trabajando en un sistema para procesar las solicitudes de manera automática, aún no saben cuándo es que los solicitantes podrán recibir su dinero. 

No todos los bancos están teniendo problemas para procesar los préstamos, algunos con bienes menores a $1 mil millones, como Connect One de Nueva Jersey, han podido hacerle llegar el dinero a unos clientes. 

Pero debido a que los préstamos se darán a las empresas que apliquen primero, aquellos que solicitaron a bancos experimentando problemas técnicos pueden correr el riesgo de perder su lugar y no obtener el dinero que necesitan. 

LEE: Compañías que perdonarán tus deudas durante la crisis por Coronavirus







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui