Aseguradoras de autos darán reembolsos porque nadie está conduciendo
Toby Scott / Echoes Wire/Barcroft Media via Getty Images
Aseguradoras de autos darán reembolsos porque nadie está conduciendo
Toby Scott / Echoes Wire/Barcroft Media via Getty Images

Aseguradoras de autos darán reembolsos porque nadie está conduciendo

Se calcula que los asegurados en EE.UU. condujeron un 40% menos de millas en las últimas tres semanas de marzo.

(POLÍTICA YA). – Debido a la cuarentena por el coronavirus, ¿tienes tu auto aparcado casi todo el tiempo?

No eres el único, millones de personas en Estados Unidos han reducido notablemente la cantidad de millas que manejan al día en sus carros. La aseguradora American Family estima que los asegurados condujeron un 40% menos de millas en las últimas tres semanas de marzo.

LEE TAMBIÉN: LEY DE ALIVIO POR CORONAVIRUS TAMBIÉN AMPLÍA ACCESO A “FOOD STAMPS”

Por esa razón, varias aseguradoras están enviando reembolsos a sus clientes.

Allstate y American Family Insurance anunciaron que devolverán alrededor de $800 millones a sus clientes de seguros de automóviles porque las personas conducen mucho menos durante la crisis del coronavirus.

Después de los anuncios de Allstate y American Family Insurance, Geico dijo que también reembolsará a los clientes, a través de un crédito del 15% la próxima vez que se renueve cada póliza de automóvil o motocicleta.

Geico cubre a 18 millones de propietarios de automóviles y motocicletas, y estima que los créditos a los clientes totalizarán alrededor de $2.5 mil millones.

Algunas otras aseguradoras, aunque todavía no ofrecen reembolsos de pandemia en todos los ámbitos, han dicho que podrían ajustar las primas caso por caso para los conductores que de repente no conducen.

MILLONARIOS REEMBOLSOS

Allstate anunció que reembolsará alrededor del 15% de las primas pagadas por sus clientes en abril y mayo, lo que representa un total de aproximadamente $600 millones.

“Dada una disminución sin precedentes en la conducción, los clientes recibirán un reembolso de refugio en el lugar”, dijo el CEO de Allstate, Tom Wilson, “Esto es justo porque menos conducción significa menos accidentes”.

Los pagos de Allstate irán a todos los clientes de Estados Unidos y Canadá con seguro de automóvil personal, ya sea que su estado tenga o no algún tipo de orden de quedarse en casa por la pandemia.

American Family, que solo atiende a clientes en 19 estados, también indicó que sus pagos irían a todos sus clientes, y que devolverá alrededor de $50 por automóvil a cada hogar que se haya asegurado con la compañía mediante un pago único, lo que sumarán unos $200 millones.

Allstate y American Family también dijeron que sus clientes que tienen problemas financieros debido a una pérdida de ingresos pueden retrasar los pagos de las primas del seguro sin penalización si contactan a las compañías.

Ambos también están ampliando la cobertura de seguro para los clientes que usan sus vehículos personales para entregar alimentos, medicamentos y otros bienes. Las pólizas estándar de seguro personal de automóviles generalmente excluyen la cobertura que se utiliza para el automóvil de un cliente.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui