¿Desempleado y sin seguro ante la pandemia? Estas son tus opciones
(Photo by Misha Friedman/Getty Images)
¿Desempleado y sin seguro ante la pandemia? Estas son tus opciones
(Photo by Misha Friedman/Getty Images)

¿Desempleado y sin seguro ante la pandemia? Estas son tus opciones

Si perdiste tu trabajo y seguro médico durante la actual crisis, hay varias alternativas

(NOTICIAS YA).- Millones de estadounidenses se han quedado sin trabajo ante la pandemia de coronavirus, perdiendo a la vez otro importante beneficio: el seguro de salud.

De acuerdo con datos del Departamento de Trabajo, alrededor de 10 millones de personas solicitaron subsidio de desempleo en los últimos días. Univisión enumera algunas opciones que tendrían aquellos desempleados para acceder a cobertura de salud. Aquí te las presentamos.

LEE: Miss Inglaterra vuelve a trabajar como doctora ante la pandemia

Prueba de COVID-19 es gratuita: la ley Families First Coronavirus Response Act garantiza que ningún paciente deba pagar la visita al médico para realizarse la prueba de COVID-19, independientemente del seguro que tenga o incluso si no tiene. Sin embargo, si la prueba da positivo y el paciente debe recibir tratamiento por neumonía, por ejemplo, este podría costar entre 10 mil y 20 mil dólares, de acuerdo con la Fundación Kaiser.

COBRA: Esta opción permite conservar el plan de salud que se tenía aunque a un precio alto. Univisión detalla que la cobertura de continuación de la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria (COBRA, por sus siglas en inglés) permite que las personas conserven por hasta 18 o 36 meses el plan de salud que tenían a través del mismo empleador. Sin embargo, esto también implica pagar el total de la prima, la cual puede llegar a ser muy costosa. El reporte original sugiere usar los fondos de una cuenta HSA (Health Savings Account), en caso de tenerla, para pagar las primas.

LEE: Predicen que el desempleo se disparará al 15% por el coronavirus

Obamacare: aquellos que han perdido su trabajo pueden aprovechar el período especial de inscripción de Obamacare y comprar un nuevo plan de salud, dado a que la situación califica como un “evento de vida”. La nueva cobertura entraría en vigor el primer día del mes siguiente a la solicitud, mientras que el periodo de inscripción vence entre 30 y 60 días después de haber perdido la cobertura. Univisión destaca que, debido a la pandemia, algunos estados han reabierto sus períodos de inscripción de Obamacare y no habría necesidad de tener un “evento de vida” para inscribirse.

Medicaid: aquellos cuyos ingresos sean muy bajos y vivan en uno de los 36 estados que expandieron Medicaid podrían calificar a este programa sin necesidad de cumplir con otro requisito.

LEE: NY tomará respiradores de hospitales donde no hay pacientes con COVID-19

Agregarte como dependiente: aquellos desempleados cuyo esposo/a tenga seguro médico a través de Obamacare o de su trabajo, pueden anexarse a su póliza como dependientes, lo mismo para los menores de 26 años con el plan de salud de sus padres.

Ayudas federales: Univisión reporta que el gobierno anunció que médicos y hospitales podrán usar ayudas federales para cubrir los costos de tratar a pacientes con COVID-19 que no tengan seguro médico. Sin embargo, existen todavía muchas dudas sobre cómo funcionaría esta opción.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui