Bhasha Mukherjee
(Foto: Yui Mok/PA Images via Getty Images)
Bhasha Mukherjee
(Foto: Yui Mok/PA Images via Getty Images)

Miss Inglaterra vuelve a trabajar como doctora ante la pandemia

Ante la crisis de salud que vive su país por el coronavirus, Bhasha Mukherjee cambia la corona por el estetoscopio

(NOTICIAS YA).- La mujer que fue coronada Miss Inglaterra en 2019 ha regresado al Reino Unido de realizar obras de beneficencia en el extranjero para continuar su carrera como doctora en medio de la pandemia de coronavirus.

Bhasha Mukherjee tomó un descanso en su carrera como doctora residente después de competir en el concurso de Miss Mundo en diciembre de 2019. Mukherjee representó a Inglaterra en el concurso después de coronarse como la más bella de su país.

Tras el triunfo, Mukherjee fue invitada a ser embajadora de varias organizaciones benéficas, por lo que había planeado colgar su estetoscopio y centrarse en el trabajo humanitario hasta agosto de este año.

“Fui invitada a África, a Turquía, luego a India, Pakistán y varios otros países asiáticos para ser embajadora de varias iniciativas de caridad”, dijo a CNN.

LEE: Tornado destruye casa de doctor separado de su familia por coronavirus

A principios de marzo, la joven de 24 años había estado en India durante cuatro semanas en nombre del Coventry Mercia Lions Club, una organización benéfica para la que es embajadora. La reina de belleza visitó escuelas a las cuales entregó donativos de papelería y entregó dinero a un hogar para niñas abandonadas.

Pero a medida que la situación del coronavirus empeoraba en Reino Unido, Mukherjee comenzó a recibir mensajes de antiguos colegas del hospital Pilgrim en Boston, en el este de Inglaterra, diciéndole lo difícil que era la situación para ellos.

Mukherjee contactó al equipo de administración de su antiguo hospital para informarles que quería volver a trabajar. Dijo a CNN que se sentía mal de portar la corona de Miss Inglaterra, incluso para el trabajo humanitario, mientras que personas de todo el mundo morían de coronavirus y sus colegas estaban trabajando tan duro.

“Cuando estás haciendo todo este trabajo humanitario en el extranjero, aún se espera que te pongas la corona, que te arregles, que luzcas bonita”, expresó. Pero agregó: “Quería volver a casa. Quería regresar e ir directamente al trabajo”.

LEE: Amenazan con despedir a médicos que denuncien falta de equipo

Mukherjee, quien se mudó a la ciudad inglesa de Derby desde Kolkata a la edad de 9 años, dijo: “Sentía que esto es para lo que obtuve este título y qué mejor momento para ser parte de este sector en particular que ahora. Fue increíble la forma en que todo el mundo estaba celebrando a todos los trabajadores clave. Yo quería ser uno de ellos y sabía que podía ayudar”.

Mukherjee regresó al Reino Unido el miércoles después de trabajar con la Alta Comisión Británica en Kolkata para encontrar un vuelo. “No hay mejor momento para que yo sea Miss Inglaterra y ayude a Inglaterra en un momento de necesidad”, consideró.

LEE: Pastor muere de coronavirus tras desestimar la amenaza e ir a carnaval

Mukherjee está en autoaislamiento durante una o dos semanas hasta que pueda regresar a trabajar como médico en el Hospital Pilgrim. Ella se especializa en medicina respiratoria, pero dijo que los médicos actualmente están siendo rotados a donde sea necesario.

Hasta el lunes, el Reino Unido había registrado más de 48 mil casos del nuevo coronavirus y casi 5 mil muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui