Donald Trump ya perdió $1,000 millones por el coronavirus
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images
Donald Trump ya perdió $1,000 millones por el coronavirus
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

Donald Trump ya perdió $1,000 millones por el coronavirus

La mayor parte de la riqueza del presidente proviene de sus negocios de bienes raíces.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump perdió mil millones de dólares de su fortuna en menos de un mes, debido a la pandemia del coronavirus que ha obligado al cierre de oficinas, centros comerciales, hoteles y campos de golf que posee el mandatario.

En su lista anual de multimillonarios, la revista Forbes reveló que la fortuna de Trump cayó de un estimado de $3.1 mil millones el 1ro. de marzo a $2.1 mil millones el 18 de marzo.

El presidente ahora figura en el lugar número 1,001 en la lista de Forbes de 2,095 multimillonarios en el mundo.

La lista la encabeza el propietario de Amazon, Jeff Bezos con $113 mil millones, y le sigue Bill Gates con $98 mil millones.

PROPIEDADES CERRADAS

La Organización Trump cerró 17 de sus propiedades en todo el mundo debido a la pandemia, según indicó el diario The Washington Post. Unos 1,500 empleados de la corporación del mandatario han sido despedidos o suspendidos, según documentos públicos revisados por el periódico.

Esas propiedades cerradas generaban alrededor de $650,000 por día para la compañía, de acuerdo con las revelaciones financieras anteriores del presidente.

La mayor parte de la riqueza de Trump proviene de sus negocios de bienes raíces, que incluyen la Torre Trump en Manhattan, Nueva York, y su exclusivo club Mar-a-Lago en el sur de Florida.

Trump también posee más de una docena de hoteles y campos de golf, como el Trump International Hotel en la franja de Las Vegas, Nevada y el Trump International Golf Links en Aberdeenshire, Escocia.

Según Forbes, antes de que el coronavirus interrumpiera la actividad comercial en casi todo el mundo, las propiedades de bienes raíces del presidente valían aproximadamente $1.9 mil millones después de deducir la deuda.

Para el 18 de marzo de 2020, eso se redujo a un estimado de $1.2 mil millones.

Además de las propiedades comerciales, el presidente posee más de 500 unidades residenciales en todo el país.

Para calcular el efecto del coronavirus en la fortuna del presidente, Forbes analizó los cambios en el precio de las acciones similares a cada segmento de sus negocios.

Según la revista, el colapso económico causado por el COVID-19 en los mercados bursátiles mundiales provocó que 267 de las personas más ricas del mundo perdieran su estatus de multimillonario, en el ranking de riqueza anual de la revista.

Ahora hay 2,095 multimillonarios en el mundo, y un récord de 1,062 de ellos han perdido dinero en comparación con el año pasado, de acuerdo con Forbes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui