The Economic Times - Coronavirus en casa.
The Economic Times - Coronavirus en casa.
The Economic Times - Coronavirus en casa.
The Economic Times - Coronavirus en casa.

Muere adolescente tras cuidar a su madre enferma por coronavirus

El niño se protegía con cubrebocas y guantes para acercarse a su madre, la cuidó por más de 20 días

(NOTICIAS YA).- A unos días de cumplir 14 años y de cuidar incansablemente de su madre enferma por coronavirus, un adolescente mexicano murió en un terrible accidente dentro de su casa.

Juan Eduardo se convirtió en el héroe de su madre cuando ella fue diagnosticada con COVID-19 y decidió quedarse con ella en casa para ayudarla.

El jovencito pasó más de 20 días ocupándose de los quehaceres del hogar y procurando la salud de su madre, Adriana, quien permaneció ese mismo tiempo lidiando con la enfermedad y aislada en su casa en Ecatepec.

LEE: ¿Por qué los niños son los menos afectados por el coronavirus?

El niño se protegía con cubrebocas y guantes para acercarse a su madre.

Adriana, de 37 años, es taxista y tiene cuatro hijos, una jovencita de 15 años, Juan Eduardo y los gemelos más chicos. Tras enfermar envió a todos los menores a la casa de un familiar, pero él insistió en quedarse con ella.

“Yo me quedo contigo y si nos morimos nos morimos juntos y las ironías de la vida, se murió mi niño y me quedé yo”, recordó entre lágrimas Adriana durante una entrevista.

Tras pasar días difíciles lidiando con la enfermedad, Adriana acudió el pasado viernes 3 de abril al hospital para realizar nuevas pruebas.

Las últimas pruebas volvieron a dar positivo, pero los médicos le indicaron que la etapa contagiosa ya había pasado. Ella planeaba volver a casa para darle las buenas noticias a su hijo, pero entonces le avisaron que Juan Eduardo estaba muerto.

LEE: Síntomas del coronavirus: 10 indicadores clave y qué hacer

De acuerdo con los reportes, ese día estuvo lloviendo fuerte y el agua se metió a la casa de la familia, Juan Eduardo, quien estaba limpiando para recibir a su madre, utilizó una bomba para sacar el agua y murió electrocutado.

EL CASO DE ADRIANA YA HABÍA SIDO COMPARTIDO EN LOS MEDIOS

Tras confirmar que se había contagiado con el virus, Adriana compartió su caso con varios medios mexicanos, para crear conciencia entre la población incrédula.

La mujer detalló que durante la última semana de febrero le tocó viajar con pasajeros que parecían enfermos, incluso algunos utilizaban cubrebocas.

Sin saber que era portadora del virus continuó trabajando y estuvo en contacto con decenas de usuarios de su transporte.

Fue hasta el 12 de marzo cuando presentó los primeros síntomas y acudió al Hospital de Las Américas, en Ecatepec, en donde le diagnosticaron influenza tipo J11 y la enviaron a su casa con paracetamol.

LEE: ¿Cómo el agua y el jabón pueden destruir al mortal coronavirus?

Adriana relató que empezó a tener dolores de cabeza intensos y una fuerte tos que le provocaba dolores en el pecho.

Tras sufrir de fiebre y diarrea decidió ir el 14 de marzo al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, y tras pagar por una prueba resultó positivo a coronavirus.

Desde entonces se aisló en su casa y envió a sus hijos con un familiar. Sin embargo, Juan Eduardo insistió para quedarse con ella y cuidarla.

En aislamiento festejaron el cumpleaños número 14 de Juan Eduardo. Sin embargo, cuando todo parecía mejorar para la familia se registró el lamentable accidente.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui