Piden a policías con obesidad quedarse en casa por coronavirus
Getty Images
Piden a policías con obesidad quedarse en casa por coronavirus
Getty Images

Piden a policías con obesidad quedarse en casa por coronavirus

Las autoridades de la capital hicieron un llamado para los policías que son vulnerables al virus

(NOTICIAS YA).- El gobierno de la Ciudad de México le ha pedido a los policías que tengan sobrepeso, u otras enfermedades crónicas, que se queden en casa para evitar contagios de coronavirus.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la medida está vigente y lo estará hasta el 30 de abril, con el objetivo de proteger a los elementos que son más vulnerables a sufrir complicaciones por el COVID-19.

LEE: Más de 1,000 oficiales de policía de Nueva York tienen Coronavirus

La Ciudad de México cuenta con al menos 26 mil policías en sus filas y dedicados a acciones operativas.

De acuerdo con las estadísticas, el año pasado había en la corporación 2 mil 453 agentes con sobrepeso y mil 826 con obesidad, según detalla El Imparcial.

Las autoridades de salud han destacado que todos pueden contraer el virus responsable de la pandemia, pero son más vulnerables aquellos que sufren obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedades respiratorias.

LEE: Hombre en Florida tose a un policía diciendo que tiene coronavirus

Hasta el momento, las autoridades capitalinas han confirmado la muerte de un policía de la Ciudad de México por coronavirus.

El agente pertenecía al sector de Nápoles y trabajó en el operativo del festival Vive Latino, que se llevó a cabo el 14 y 15 de marzo; cuando en varias partes del mundo ya estaban en cuarentena por la pandemia.

Aunque el agente estuvo presente en el festival y después ya no trabajo debido a que empezó a enfermar, las autoridades han destacado que no pueden confirmar en qué momento se contagió.

LEE: Médico advirtió antes sobre el coronavirus pero la policía lo silenció

Otros dos policías del mismo sector han dado positivo a coronavirus, aunque ellos no trabajaron en el operativo de seguridad del Vive Latino.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui