¿Puedes contagiar el nuevo coronavirus a tus mascotas y viceversa?

El primer caso de un animal fue un tigre en un zoológico de Nueva York.

(Photo by NOEL CELIS / AFP) (Photo by NOEL CELIS/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-El primer caso de un animal que resultó positivo para el virus en los Estados Unidos fue un tigre que tenía una enfermedad respiratoria en un zoológico de la ciudad de Nueva York, revelaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

LEE: ¿Tu tos seca es por alergias o coronavirus? Esto advierten los expertos

Entonces, ¿puedes infectar a tus mascotas con COVID-19 y viceversa? En este momento, de acuerdo con información de News Channel 8, hay una investigación sobre el caso de la ciudad de Nueva York al respecto.

Se cree que el tigre contrajo el virus de un cuidador del zoológico que estaba asintomático.

Según la agencia de salud, no hay evidencia de que los animales de compañía, incluidas las mascotas, puedan transmitir COVID-19 a las personas o que puedan ser una fuente de infección en el país.

En los zoológicos, se están implementando nuevos protocolos con algunos cuidadores del zoológico que ahora usan máscaras y guantes cuando están cerca de los animales.

LEE: Mapa muestra cómo los 'spring breakers' pudieron propagar el coronavirus

El Dr. John Greene, epidemiólogo y Jefe de Enfermedades Infecciosas en Moffitt, explicó que "muchos virus en perros, por ejemplo, no entran en humanos y viceversa" mientras que, "otros virus en perros y gatos, pueden entrar".

Hasta ahora en los Estados Unidos, no ha habido informes de mascotas enfermas con COVID-19: "Creo que todavía estamos aprendiendo sobre este virus, sobre cuál es el papel que jugarán las mascotas", dijo el Dr. Greene.

Y no hay evidencia de que tu perro o gato puedan contagiarte.

LEE: Así es como puedes evitar el contagio de COVID-19 al hacer las compras

Pero, ¿un portador del virus puedo contagiar a su mascota? Fuera de los Estados Unidos, ha habido algunos informes de mascotas que tienen el virus en la piel, después de un contacto cercano con sus dueños enfermos, detalló el medio de noticias.

"Es difícil mantenerse a seis pies de distancia de su mascota", dijo el Dr. Greene. "

No es necesario separarse completamente de tus mascotas: si estás enfermo, los expertos en salud recomiendan limitar el contacto con todos los animales, incluidos sus perros y gatos.

De acuerdo con los CDC, aun se necesitan más estudios para ver cómo este virus afecta a diferentes animales.  

Video relacionado



¿Puedes contagiar el nuevo coronavirus a tus mascotas y viceversa?

El primer caso de un animal fue un tigre en un zoológico de Nueva York.