panda
(Foto: Onkel Ramirez/Pixabay)
panda
(Foto: Onkel Ramirez/Pixabay)

Tras 10 años de intentos, pandas se aparean durante la cuarentena

Un nuevo panda podría llegar al zoológico “Ocean Park” en Hong Kong en unos 10 meses

(NOTICIAS YA).- Tras 10 años de intentos por parte del personal de un zoológico de Hong Kong, una pareja de pandas se apareó en días pasados.

De acuerdo con BBC News, los pandas Ying Ying y Le Le se aparearon con éxito el lunes en Ocean Park, recinto que actualmente se encuentra cerrado ante la pandemia de coronavirus.

Los osos habían estado intentando desde 2010, sin éxito, pero aprovecharon la ausencia de visitantes para finalmente “consumar su relación”.

LEE – Al menos habrá un beneficiado por el coronavirus: el planeta

El director ejecutivo de Conservación en Ocean Park, Michael Boos, dijo que el personal del lugar está emocionado ante la posibilidad de un nuevo panda e indicó que las posibilidades de un embarazo de forma natural son más altas que si se hubiera realizado una inseminación artificial.

La temporada de apareamiento para los pandas se registra entre marzo y mayo, por lo que los veterinarios del recinto ya estaban en alerta por posibles signos, revisando principalmente sus niveles hormonales.

LEE: Pingüinos visitan a otros animales en acuario cerrado por coronavirus

Cabe destacar que el embarazo en una panda puede detectarse solo por ultrasonido y entre 14 y 17 días antes del nacimiento. El embarazo además dura hasta 10 meses, por lo que el equipo del zoológico deberá esperar mucho tiempo para confirmar si el intento fue exitoso.

Esperamos comunicar noticias maravillosas de embarazo a los residentes de Hong Kong este año y realizar más contribuciones a la conservación de esta especie vulnerable”, predijo Boos.

LEE: Pandas gigantes del zoológico de San Diego serán devueltos a China

Los pandas se encuentran en gran peligro de extinción, y de acuerdo con datos de las autoridades citadas por BBC, solo quedan unos mil 800 en estado salvaje.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui