4 cosas que debes saber sobre los préstamos a pequeñas empresas
4 cosas que debes saber sobre los préstamos a pequeñas empresas

4 cosas que debes saber sobre los préstamos a pequeñas empresas

(NOTICIAS YA).- Si tu pequeño negocio está sufriendo por la crisis de Coronavirus, existen préstamos a los que puedes aplicar para mantenerte a flote, por lo que aquí te explicaremos 4 cosas que debes saber sobre estos programas. 

Ruth Chávez, una especialista para el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Maryland auspiciado por la Administración Nacional de Pequeños Negocios (SBA), contestó las principales dudas que se tienen al aplicar para estos programas.

LEE: Cómo ayudar a tu pequeño negocio durante la crisis de Coronavirus

4. ¿Quiénes son elegibles para los préstamos y cuánto dinero se puede pedir?

Todas las empresas que hayan sido afectadas por el Coronavirus. Esto incluye a las microempresas de construcción, de limpieza, los restaurantes, los negocios de la casa, las iglesias y organizaciones sin fines de lucro, explicó Chávez.

Existen dos tipos de préstamos: El Préstamo de Desastre para Daños Económicos (Economic Injury Disaster Loan o EIDL) que comienza desde $10,000 que puedes obtener en un periodo de 3 días; o hasta $2 millones entre 3 a 6 semanas.

Además está el Programa de Protección al Pago (Paycheck Protection Program o PPP), este ofrece hasta $10 millones y se obtiene en un período de alrededor de 3 semanas en los bancos que estén ofreciendo estos préstamos. 

3. ¿Qué se tiene que hacer para que la deuda del préstamo sea perdonada? 

El gobierno perdonará o condonará los primeros $10,000 del préstamo EIDL, si se comprueba que este dinero fue utilizado en los gastos directos de operación del negocio; como pago de sueldos, renta, materiales, etc. Así que es importante que siempre mantengas tus recibos. 

2. ¿Por qué muchos negocios no han podido tramitar su solicitud de préstamo?

Cuando los programas se lanzaron el sistema de la SBA se vio saturado por la gran cantidad de solicitudes y eso retrasó el proceso de trámite en los bancos. Actualmente se está trabajando en agregar a más bancos que puedan atender a los solicitantes. 

LEE: Programa de préstamos por Covid-19 de Trump fracasa en su lanzamiento

1. ¿Cuándo son las fechas límites para solicitar y qué otras opciones existen?

El PPP puede ser solicitado hasta el 30 de junio de 2020, mientras que el EIDL tiene un plazo hasta el 31 de diciembre de 2020. Sin embargo el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas también ofrece diversos programas de asistencia y capacitación que ya han sido pagados por tus impuestos

LEE: ¿Qué hacer si no puedes pagar tus deudas durante la pandemia?







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui