Mueren 3 de una familia tras fiesta en medio de pandemia por coronavirus
Getty Images
Mueren 3 de una familia tras fiesta en medio de pandemia por coronavirus
Getty Images

Mueren 3 de una familia tras fiesta en medio de pandemia por coronavirus

Al menos la mitad de los asistentes enfermó a los pocos días, y la alegría del festejo se convirtió en luto

(NOTICIAS YA).- Una fiesta de cumpleaños en una familia de Brasil en medio de la pandemia por coronavirus los marcó para siempre, tres hermanos murieron y otros más están enfermos de COVID-19.

Fue el 13 de marzo, cuando en el país había apenas 98 casos de coronavirus, cuando se realizó la fiesta familiar, fue en honor al cumpleaños número 59 de Vera Lucia Pereira.

De acuerdo con un reporte de la BBC, con la propagación del coronavirus por el mundo, la familia llegó a dudar de realizar la celebración.

“Teníamos dudas, pero decidimos hacerla, porque no había tantos casos en el país”, dice la cumpleañera a BBC News Brasil.

LEE: Mueren 4 miembros de una familia por coronavirus, 3 más están enfermos

Finalmente, decidieron llevar a cabo la fiesta, pero limitando los invitados a solo miembros de la familia. En total asistieron 28 personas a la casa de Vera en Sao Paulo, entre hermanos y sobrinos.

Entre la familia que asistió a la fiesta se encontraban los hermanos de su esposo Paulo Vieira, de 61 años, a quien perdió dos semanas después.

“También invitamos a mis hermanas y nuestros sobrinos. Eran simplemente los parientes más cercanos, para evitar que viniera mucha gente”, dice Pereira.

Días después de la fiesta muchos miembros de la familia empezaron a sentir molestias y por medio de un grupo familiar en WhatsApp compartieron parte de los síntomas, muy similares a los asociados con el COVID-19.

Al menos la mitad de los asistentes enfermó a los pocos días, y la alegría del festejo se convirtió en luto.

La semana pasada tres hermanos de la misma familia fallecieron. Al menos en el caso de María Salete Vieira, de 60 años, se ha confirmado coronavirus.

La familia espera los resultados de los otros dos fallecidos, pero solo confirmar lo que ya saben. Han expresado que están seguros que se trata de coronavirus en todos los casos.

LEE: Familiares de hispano que perdió la vida por coronavirus piden ayuda

La primera en enfermar fue Maria Salete, una de las mujeres de la familia Vieira, empezó con fiebre y diarrea. Su condición empeoró a los pocos días debido a sus enfermedades preexistentes, diabetes e hipertensión.

Aunque al principio estaban escépticos en que pudiera tratarse de coronavirus, con el paso de los días y más familiares enfermos empezaron a sospecharlo.

El segundo hermano Vieira en presentar complicaciones fue Clóvis, de 62 años, quien también tenía enfermedades previas que empeoraron su situación.

Poco después, Paulo, el esposo de Vera, la homenajeada en el cumpleaños, también fue llevado al hospital. Aunque tenía una visa saludable y acostumbraba a ejercitarse, su salud se complicó al punto en que terminó en Unidad de Cuidados Intensivos.

Clóvis y Paulo estuvieron juntos en sus últimos días, ambos fueron colocados en camas cercanas al ser casos sospechosos de coronavirus.

Fue la mañana del 1 de abril cuando Maria tuvo un paro cardiopulmonar y murió. Al siguiente día falleció Clóvis, también por un paro cardíaco, y la noche siguiente se registró la pérdida de Paulo.

LEE: ¿Qué hacer si un familiar es diagnosticado con Coronavirus?

En tres días seguidos la familia perdió a tres miembros, y cada uno fue despedido con ceremonias separadas que tan solo duraron unos minutos y a las que se permitió el ingreso de máximo de 10 personas, según lo ordenado por las autoridades de Brasil.

De acuerdo con los reportes, quienes siguen enfermos se están recuperando y el resto de la familia ha decidido permanecer en cuarentena.

Tras las trágicas pérdidas, la familia pide a las personas que se queden en casa y sean responsables con las medidas para evitar contagios.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui