Mujeres de Tijuana crean página de donativos debido a COVID-19

 Con la finalidad de solicitar donaciones para equipo médico faltante en hospitales locales, en Tijuana se ha creado una página dentro de la plataforma Facebook. TIJUANA CON CAUSA, nace de la necesidad de obtener equipo de protección médica, tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud, que luchan contra los estragos de […]

(NOTICIAS YA).- Con la finalidad de solicitar donaciones para equipo médico faltante en hospitales locales, en Tijuana se ha creado una página dentro de la plataforma Facebook.

TIJUANA CON CAUSA, nace de la necesidad de obtener equipo de protección médica, tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud, que luchan contra los estragos de esta pandemia del coronavirus.

En esta página, se estará compartiendo toda la información referente a los donativos, así  como las dinámicas, objetivos, beneficiados, aclaración de dudas y toda evidencia de lo realizado.

¿Cuál es la meta de Tijuana con Causa? -Tijuana con causa tiene como objetivo, por medio de un fondeo colectivo, juntar capital para poder adquirir equipo de protección médico, para el personal de la salud que está en primera línea luchando contra este virus en el Hospital General de Tijuana.

¿Cuál es la página a la que puedo ingresar para donar?- La plataforma para poder realizar donaciones es: donadora.org/unidos-tijuana-covid

¿En qué factores rutinarios creen que ha afectado la Covid-19?- Este virus nos ha cambiado la vida, en un periodo muy corto de tiempo en formas que jamás pensamos. El hecho de tener que permanecer en nuestras casas y tener que implementar el distanciamiento social, está impactando la vida de todas las personas en el mundo. Las instituciones médicas se enfrentan a retos nunca antes vistos y ponen en riesgo su vida por salvar otras. Es por eso, que necesitan del apoyo de su comunidad para seguir con su labor estando protegidos.  

¿Cómo seleccionaron a los partícipes de Tijuana con Causa?- Somos amigas desde hace tiempo y ante esta situación y ver que en muchos países se estaba implementando el fondeo colectivo para apoyar a su comunidad, decidimos tomar acción y mover a Tijuana por Tijuana. Cada miembro del equipo tiene diferentes aptitudes que resultaron complementarse de una forma increíble y nos convencimos de que cuando se tiene una meta en común, todo se puede.

¿Creen que México esté tomando las pautas sanitarias correctas ante esta pandemia?- No del todo. Se necesita la cooperación de todos los mexicanos para acabar con esta pandemia. Necesitamos de la ayuda de todos los Tijuanenses quedándose en casa y si necesitan salir, que tomen los cuidados necesarios. Si todos ponemos nuestro granito de arena, daremos fin a esta lucha.

¿Cuándo es la fecha límite para donar? - La plataforma de donación estará disponible hasta el 29 de abril. Nuestro objetivo es recaudar un millón de pesos en un mes.

Cabe mencionar que este fondeo colectivo es realizado 100% de forma independiente del Hospital General de Tijuana, del gobierno o de cualquier aspiración política.

Esta iniciativa está hecha por ciudadanos que pretenden apoyar esta institución, ya que será el centro de concentración de pacientes afectados por el COVID-19.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Mujeres de Tijuana crean página de donativos debido a COVID-19