Empacadora de carne cierra tras contagio de coronavirus en trabajadores
CNN WIRE
Empacadora de carne cierra tras contagio de coronavirus en trabajadores
CNN WIRE

Empacadora de carne cierra tras contagio de coronavirus en trabajadores

Al menos 130 trabajadores dieron positivo por COVID-19, una ola de empleados se reportaron enfermos y un líder sindical falleció

(NOTICIAS YA).- Una empacadora de carne de Pensilvania se vio obligada a cerrar sus puertas luego de que al menos 130 trabajadores dieron positivo a coronavirus, y no es la única que ha registrado empleados enfermos.

Cargill Meat Solutions, que tienen una planta de 900 trabajadores, en Hazleton, tuvo que cerrar temporalmente desde este martes después de que 130 empleados resultaran casos positivos de COVID-19.

La empacadora de carne surte los estantes de los supermercados en Pensilvania y los estados circundantes. Aunado al brote de coronavirus en su plana, preocupa que se pueda generar un desabasto del producto.

LEE: Adolescente ayuda a personas sin hogar durante crisis de Coronavirus

Y no es la única planta de su tipo que se ha visto afectada de esta manera por la pandemia.

La oficina del médico forense de Filadelfia confirmó este miércoles que un delegado sindical de 70 años en el matadero JBS Beef, en Souderton, ahora cerrado por segunda semana por desinfección, murió el 3 de abril  a causa del COVID-19.

Las plantas de procesamiento de carne en varios estados, como Colorado, Iowa y Nebraska, junto con Pennsylvania, están informando brotes de COVID-19. Un inspector federal de alimentos en Nueva York murió por coronavirus el mes pasado.

Al menos cuatro plantas de carne en Pensilvania han cerrado recientemente debido a preocupaciones relacionadas con la pandemia, según detalla Penn Live.

Las cuatro plantas son Cargill en Hazleton, JBS Beef en Souderton, CTI Foods en King of Prussia,  y Empire Kosher Poultry Inc. en Mifflintown.

LEE: Bebés usan pequeños escudos faciales para protegerlos de Coronavirus

“Estos entornos son casi imposibles para que los trabajadores se adhieran a los protocolos de distanciamiento seguro”, dijo Wendell Young IV, quien representa a los trabajadores en las cuatro plantas.

Los casos de coronavirus entre los trabajadores aumentaron a 164 el jueves por la mañana, destacó Young.

Algunas compañías están cerrando temporalmente para desinfectar sus instalaciones, al mismo tiempo que aumentan el pago por hora y ofrecen bonos a los trabajadores en una industria esencial, destaca Penn Liv.

Cargill aseguró que reabriría su planta en Hazleton tan pronto como sea seguro.

Sin embargo, garantizar la seguridad de los trabajadores es difícil, debido a que trabajan en líneas de producción prácticamente codo a codo.

A pesar de los cierres, es poco probable que los consumidores vean escasez de los productos.

LEE: Las alergias y el nuevo coronavirus pueden ser una terrible combinación

Estados Unidos tiene un inventario de carne lo suficientemente grande como para evitar la escasez de los consumidores, explicó Christine McCracken, analista senior de proteínas animales para Rabobank, a CNN.

Además, los procesadores que anteriormente daban servicio a restaurantes o cafeterías comenzaron a venderse a minoristas. Y algunos restaurantes están vendiendo comestibles, incluida carne, directamente a los clientes.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui