Viajes aéreos disminuyen en un 96% debido a pandemia de Coronavirus

Diversas aerolíneas y la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) de EE.UU. confirmaron que los viajes aéreos han disminuido en un 96% debido a la pandemia de Coronavirus, según reportes publicados el miércoles 8 de abril.  LEE: Pasajero anunció en pleno vuelo que tiene coronavirus y lo vetaron Tan solo el miércoles TSA registró a […]

(NOTICIAS YA).- Diversas aerolíneas y la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) de EE.UU. confirmaron que los viajes aéreos han disminuido en un 96% debido a la pandemia de Coronavirus, según reportes publicados el miércoles 8 de abril. 

LEE: Pasajero anunció en pleno vuelo que tiene coronavirus y lo vetaron

Tan solo el miércoles TSA registró a menos de 95,000 personas en puntos de revisión de aeropuertos, un cambio dramático de los 2.3 millones que viajaron el mismo día pero hace un año. Este tipo de cifras no habían sido reportadas en 10 años. 

La disminución de pasajeros y las órdenes de quedarse en casa impuestas en la mayor parte del país han causado que las aerolíneas reduzcan un 71% de su capacidad, según Airlines of America, un grupo de industria que representa a aerolíneas como American, Delta, Southwest y United. 

LEE: CDC piden evitar viajes en avión y cruceros por coronavirus

Tan sólo 1 de cada 10 asientos en aviones de vuelos domésticos en EE.UU. han sido ocupados, explicó el grupo. Mientras en el número limitado de vuelos internaciones que están operando, tan sólo 1 de cada 5 asientos están ocupados. 

Además con menos vuelos, las aerolíneas necesitan menos aviones, por lo que ahora tienen alrededor de 1,800 aeronaves estacionadas, es decir aproximadamente 30% de su flota. 

Actualmente las aerolíneas de pasajeros están esperando sus primeros pagos de un fondo federal de $25 mil millones para ayudarlos a pagar los sueldos. Así como ajunstando detalles para aplicar a otros $25 mil millones en préstamos. 

LEE: 6 peligrosos errores que debes evitar al limpiar con alcohol



Viajes aéreos disminuyen en un 96% debido a pandemia de Coronavirus