Advierten sobre estafa de Coronavirus dirigida a restauranteros
Pixabay
Advierten sobre estafa de Coronavirus dirigida a restauranteros
Pixabay

Advierten sobre estafa de Coronavirus dirigida a restauranteros

(NOTICIAS YA).- Autoridades de Oregon advirtieron sobre una estafa de Coronavirus dirigida a restauranteros, en donde falsos “oficiales de salud” llaman a los dueños de pequeñas empresas en busca de su dinero. 

LEE: Crean herramienta para identificar estafas de Coronavirus en línea

Oficiales de salud del Condado de Multnomah dicen que les han reportado numerosos casos en los que alguien llama a restaurantes locales haciéndose pasar por un inspector de salud y demandando pagos de multas por teléfono. 

Aunque el departamento de salud ha cambiado algunos de sus procedimientos durante esta pandemia de Coronavirus, aseguran que todas estas llamadas son producto de estafadores. 

De acuerdo con Jeff Martin del departamento de salud del Condado de Multnomah, ellos no llaman a los negocios para pedirles pagos a través de tarjetas de crédito. Pues incluso con las medidas de distanciamiento, las violaciones de códigos de salud son tratadas en persona. 

LEE: Cómo identificar entre un agencia gubernamental o una estafa

Si encontramos una violación, vamos para allá y la identificaremos con el operador, en persona, le daremos nuestra tarjeta de presentación y proporcionaremos papeleo oficial”, dijo Martin. 

Además el oficial aclaró que si hay alguna multa o cuota, ésta será presentada a los negocios en persona y no por teléfono. Aunque el departamento sí está haciendo inspecciones de restaurantes de forma virtual a través de videollamadas. 

Si eres dueño de un restaurante y recibes una llamada de alguien que dice ser un oficial de salud, ignora la llamada y llama al teléfono oficial de tu departamento de salud para aclarar la situación. Si te piden información financiera, jamás la proporciones. 

LEE: ¿Cómo evitar las estafas más comunes con el COVID-19?




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui