Cebra se apareó con un burro y dio a luz a un adorable burrocebra

Una cebra se apareó con un burro y dio a luz a un adorable burrocebra que sorprendió a todos en el Parque Nacional Chyulu Hills en Kenia, según un comunicado de prensa del pasado miércoles 8 de abril. LEE: Perro se hace amigo de jirafa bebé que fue abandonada en Sudáfrica Tras su nacimiento los […]

(NOTICIAS YA).- Una cebra se apareó con un burro y dio a luz a un adorable burrocebra que sorprendió a todos en el Parque Nacional Chyulu Hills en Kenia, según un comunicado de prensa del pasado miércoles 8 de abril.

LEE: Perro se hace amigo de jirafa bebé que fue abandonada en Sudáfrica

Tras su nacimiento los cuidadores del Trust de Vida Salvaje Sheldrick, una organización de rescate y rehabilitación de animales, examinó al potro y determinó que se trataba de un híbrido entre burro y cebra. 

Trabajando con la vida silvestre, uno aprende a esperar lo inesperado”, dijo en grupo de rescate en el comunicado. “Incluso la historia más directa aparentemente puede revelar eventualmente sus verdaderas rayas y terminar sorprendiéndonos a todos”. 

Trust de Vida Salvaje Sheldrick

La mamá cebra, que no tiene nombre, llegó por sí sola al Parque Nacional del Este de Tsavo y se puso cómoda en la comunidad viviendo entre el ganado local, según el grupo de rescate. 

La agrupación que usualmente cuida a bebés de elefantes, rinocerontes y a veces a cebras huérfanas, transfirió a la cebra mamá al Parque Nacional Chyulu.

LEE: Adorable video muestra a jirafas viendo el exterior por primera vez

Debido a que los embarazos de cebras duran 12 meses, el equipo llegó a la conclusión que durante su tiempo entre el ganado el año pasado la cebra “obviamente se familiarizó con un burro amoroso”, dice el comunicado.

El burrocebra combina el cuerpo fuerte del padre burro y las piernas rayadas de la madre cebra, lo cual lo hace una criatura llamativa”, dijo el Trust de Vida Salvaje Sheldrick. 

El grupo indicó que a pesar de que el animal probablemente vivirá una vida normal, los burrocebras son mulas, lo que significa que no podrá reproducirse exitosamente una vez que alcance la madurez. 

Pero por el momento la cebra y su bebe burrocebra están teniendo una buena vida en su nuevo habitat, alejados de predadores y con suficiente agua y comida para ser felices.  

LEE: Elefante mató a cazador furtivo y los leones devoraron sus restos



Cebra se apareó con un burro y dio a luz a un adorable burrocebra