Policía de Puerto Rico podría estar en crisis por el coronavirus

833 agentes de la Policía continúan en aislamiento por el Covid-19. Otros 12 dan positivo en el municipio de Mayagüez, poniendo en riesgo la seguridad pública

(NOTICIAS YA).- (12 de abril de 2020, San Juan Puerto Rico) - Doce agentes adscritos a la División de Drogas de Mayagüez y otros tres del "Strike Force" o la unidad de operaciones tácticas, , dieron positivo a la prueba de Covid-19 y se aguardan los resultados de más de 30 agentes que laboraban en el mismo edificio en la calle Enrique Vázquez Báez.

Desgloce de víctimas y afectados por el  COVID-19 por municipios y regiones en todo Puerto Rico 

De los 40 agentes que dieron positivo que tenía el Negociado de la Policía confirmados este fin de semana, más de una tercera parte son del área de Mayagüez, donde también se informa de un caso en el Cuartel de San Germán, para sumar 16 los casos.

Por otro lado, El Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), informó hoy que 833 agentes de la Policía continúan en aislamiento por el Covid-19.

Ya son más de 19 mil casos de COVID-19 en Florida

Según informó la agencia hasta hoy (12 de abril , 2020) 33 agentes han dado positivo al virus.  NMEAD también aseguró que 306 agentes han dado negativo al virus y esperan por el resultado de 47 pruebas.

Hasta el momento el municipio con más agentes infectados es Aguas Buenas, con siete casos positivos.

Los cuarteles Juan Domingo, Naranjito y Morovis permanecen cerrados. Mientras que los cuarteles de Caimito, Aguas Buenas. Rincón, San Germán, Yauco y Moca reabrieron. El de Yauco opera en una unidad provisional y el de Moca con personal de apoyo.

Asimismo, la Oficina de Transporte de Bayamón y la Unidad Aérea de San Juan fueron reabiertas.

Las unidades con más afectadas son: Unidad Motorizada San Juan (Puertos); Maltrato de Animales Bayamón; Almacén Bayamón; Fuerzas Conjuntas (en apoyo a Carolina); Drogas Mayagüez; Strike Force Mayagüez; Explosivos Mayagüez; Drogas Metro, Unidad Motorizada Mayagüez; Operaciones Tácticas Humacao.

Fuente: ElVocero.com



Policía de Puerto Rico podría estar en crisis por el coronavirus

833 agentes de la Policía continúan en aislamiento por el Covid-19. Otros 12 dan positivo en el municipio de Mayagüez, poniendo en riesgo la seguridad pública