Bernie Sanders anuncia su respaldo a Joe Biden

Getty via CNN

El senador dijo que establece con Biden grupos de trabajo para examinar áreas de planes políticos donde puedan presentar un frente unido.

(NOTICIAS YA).-  (POLÍTICA YA). – El senador Bernie Sanders, quien terminó su candidatura presidencial el pasado miércoles, anunció este lunes su respaldo para las elecciones de noviembre al exvicepresidente Joe Biden, presunto candidato presidencial demócrata.

LEE TAMBIÉN: BERNIE SANDERS ABANDONA LA CARRERA PRESIDENCIAL DEMÓCRATA

El legislador indicó además que las dos campañas han estado hablando durante semanas y están estableciendo grupos de trabajo para examinar áreas de políticas donde los dos políticos puedan presentar un frente unido.

Sanders hizo el anuncio durante una transmisión en vivo presentada por la campaña del propio Biden.

"Lo necesitamos en la Casa Blanca. Haré todo lo que pueda para ver que eso suceda, Joe", dijo Sanders al exvicepresidente durante la transmisión.

"Hoy les pido a todos los estadounidenses, les pido a todos los demócratas, les pido a todos los Independientes, les pido a muchos republicanos que se unan en esta campaña para apoyar su candidatura, lo que respaldo", agregó el senador independiente de Vermont.

"Joe, sé que hay una enorme responsabilidad sobre tus hombros en este momento, y es imperativo que todos trabajemos juntos", agregó, dirigiéndose al exvicepresidente.

Biden respondió: “Tu respaldo significa mucho. Significa mucho para mí."

Sanders añadió que los dos acordaron formar grupos de trabajo para trabajar en asuntos de política. "Espero con interés trabajar con ustedes y atraer a algunas personas excelentes a esos grupos de trabajo", dijo.

"Creo que la gente se sorprenderá de que estemos separados en algunos asuntos, pero estamos muy cerca" en otros, dijo Biden. "Te voy a necesitar, no solo para ganar la campaña, sino para gobernar".

Por su parte, Sanders dijo que "no es un gran secreto" que han diferido en la política y que no van a ignorarla.

El respaldo de Sanders a Biden se produce tres meses antes en el ciclo electoral que el eventual respaldo de Sanders en 2016 a Hillary Clinton.



Bernie Sanders anuncia su respaldo a Joe Biden

El senador dijo que establece con Biden grupos de trabajo para examinar áreas de planes políticos donde puedan presentar un frente unido.