Empleada de Whole Foods "varios compañeros han dado positivo a COVID-19"

«yo quisiera que nos mandaran hacer la prueba para ver si estamos contagiados o no» son parte de las declaraciones de la empleada que decidió romper el silencio.

MGN Online

(NOTICIAS YA).- Una trabajadora latina de un supermercado de Washington, D.C. rompe el silencio después de que ella fuera descansada por haber tenido contacto con una de sus compañeras que dió positivo a COVID-19.

Fue su misma colega que le llamó el pasado 3 de abril.

Washington DC, emite orden de no salir de casa a todos los residentes

"Me dijo que ella había sido infectada, por el virus y que le habían dicho sus doctores que nos comunicara a las personas que trabajamos cerca de ella, de la persona" dijo la empleada que ha decidido mantenerse anónima debido a temor a represalias.

 

Pero según esta mujer son varios los contagiados dentro de la tienda Whole Foods sobre la calle P en el noroeste de la capital del país, y afirma que aún así el negocio no ha cerrado para realizar limpieza extensa.

"Supuestamente los compañeros hasta unos días atrás eran cinco y siete personas, pero no se sabe la cantidad exacta" dijo la trabajadora.

LEE: Hispana en el DMV fue víctima de fraude “con tácticas de intimidación”

Desde marzo la empresa Whole Foods inició a tomar medidas para la seguridad de su personal y clientela en sus sucursales de todo el país.

"Los mismos, jefes de diferentes áreas de la tienda, están haciendo, están tomando la temperatura. Pero hay algunos que ni saben como usar el termómetro, y ya nos dice que podemos pasar sin estar seguros que tenemos o no tenemos temperatura" dijo la mujer en anonimato.

LEE: Prince George’s y Montgomery los condados con más contagios del DMV

Bajo las leyes del Distrito de Columbia, un negocio no tiene que cerrar debido a casos positivos de coronavirus dentro de sus instalaciones y tampoco tiene que informar a sus clientes sobre estos.  A sólo días de tener que regresar a su lugar de trabajo, esta mujer exige cambios inmediatos.

"Para empezar yo quisiera que a los que nos mandaron por estar cerca de las personas infectadas, que nos mandaran a hacer la prueba para verificar que no estamos infectados y así trabajar más seguros y no contagiar a nuestros demás compañeros."

POSTURA OFICIAL DE WHOLE FOODS

Una representante de la empresa respondió a Noticias Univision Washington por medio de un comunicado diciendo (textual).

Whole Foods Market está proveyendo servicios esenciales en nuestra comunidad y continuamos balanceando esa responsabilidad con la responsabilidad de ser un empleador que asegura la salud, seguridad, y privacidad de los miembros de nuestro equipo.

Estamos cumpliendo toda notificación de un diagnóstico con acciones y comunicación rápida y comprensiva para los miembros de nuestro equipo en la tienda, y estamos apoyando los miembros diagnosticados y aquellos en cuarentena.

Como medida de precaución la tienda ha sido sometida a varias limpiezas extensas y ha sido desinfectada por otras empresas en la noche y después de las horas de operación; esto es adicional a nuestras medidas de limpieza y sanitización diarias.

Además requerimos pruebas diarias de temperatura y que toda persona trabajando en nuestras tiendas utilicen máscaras tapabocas; hemos instalado barreras de plexiglás en las cajas, y estamos operando bajo medidas de distanciamiento social y control de multitud.

Continuamos comprometidos para cuidar y proteger a nuestros miembros de nuestro equipo mientras trabajan para servir a nuestras comunidades durante este tiempo, finaliza el Comunicado oficial de Whole Foods.



Empleada de Whole Foods "varios compañeros han dado positivo a COVID-19"

"yo quisiera que nos mandaran hacer la prueba para ver si estamos contagiados o no" son parte de las declaraciones de la empleada que decidió romper el silencio.