Youtuber con coronavirus rompe cuarentena y causa controversia en México

En el mismo comunicado, el youtuber destacó que ha recibido amenazas por parte de las autoridades

Pixabay

(NOTICIAS YA).- Un youtuber venezolano que resultó positivo a coronavirus rompió su cuarentena para salir a un supermercado en la Ciudad de México en busca de pizzas congeladas; generando gran controversia entre sus seguidores y las autoridades locales.

Soy David Show, como se identifica el youtuber, se vio obligado a ofrecer una disculpa pública tras colgar algunos videos en su canal de YouTube.

El video que generó desconcierto fue uno que lo muestra caminando por calles de la colonia Narvarte y haciendo compras en un supermercado local, esto luego de compartir otra grabación para informar que autoridades sanitarias habían ido a su casa por sospecha de COVID-19 y que resultó positivo al igual que su novia.

VIDEO: Arrestado y acusado de terrorismo por lamer productos en Walmart

Soy David Show destacó que salió de su casa porque necesitaba comida y, aunque ya se sentía mejor, que lo hizo con todas las medidas de protección necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Inmediatamente, muchos de sus seguidores se volcaron contra él, criticando su actitud y destacando que aun con cubrebocas y guantes expuso a otras personas al peligroso virus.

El caso llegó hasta las autoridades locales, de la Alcaldía de Benito Juárez, que sanitizaron el supermercado visitado por el youtuber.

“Condenamos la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos”, destacó la Alcaldía de Benito Juárez por medio de su cuenta oficial de Twitter.

LEE: Amenaza con contagiar a personas de Coronavirus: Se busca

Luego de que las autoridades se involucraran, incluso destacando que levantaron una denuncia en contra del youtuber, y de que usuarios de redes sociales mostraran su indignación, Soy David Show emitió un comunicado para ofrecer disculpas públicas.

Reitero que no fue mi intención querer dañar a alguien o exponer a otro ya que soy una persona que no sería capaz de eso. Jamás le desearía a nadie ninguna enfermedad y menos a este país y sus habitantes que tan bien nos han recibido”, destacó el influencer en una de sus plataformas.

A pesar de su mensaje, sus seguidores siguieron con los reclamos, pidiendo la intervención de las autoridades y sugiriendo que fuera deportado a su país.

Además de la disculpa, el comediante terminó por eliminar el video que lo muestra recorriendo calles y el supermercado, además de incluir una visita a un cajero automático, en busca de “la mejor pizza congelada”.

LEE: Ancianos se contagiaron de coronavirus en noche de póker; mueren 3

En el mismo comunicado, el youtuber destacó que ha recibido amenazas por parte de las autoridades.

“Pido a las autoridades sean cautelosos en la información que comparten, misma que ha incitado al odio, atenta contra mis garantías y derechos y pone en riesgo mi seguridad”, agregó.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, desmintió las amenazas y destacó que debe enfrentar su irresponsabilidad, por lo que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por el delito de posible contagio.



Youtuber con coronavirus rompe cuarentena y causa controversia en México

En el mismo comunicado, el youtuber destacó que ha recibido amenazas por parte de las autoridades