Facebook alertará a usuarios sobre información falsa del coronavirus

La red social dirigirá a aquellos que lean o compartan noticias falsas al sitio de la Organización Mundial de la Salud

facebook fake news
(MGN)

(NOTICIAS YA).- Facebook comenzará a alertar a los usuarios que hayan interactuado con información falsa acerca del coronavirus, anunció este jueves la compañía.

De acuerdo con NBC News, aquellos que den “me gusta”, comenten o reaccionen a información sobre el COVID-19 que haya sido identificada como “dañina” en la plataforma e incluso removida, serán enviados a un sitio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con datos oficiales.

La más reciente medida de la red social para reducir la cantidad de información falsa que circula en medio de la pandemia fue anunciada en una entrada de blog de Guy Rosen, vicepresidente de Integridad en Facebook.

“Queremos conectar a la gente que pudo haber interactuado con desinformación dañina acerca del virus con la verdad de las fuentes de las autoridades en caso de que vean o escuchen estos datos nuevamente fuera de Facebook”, escribió.

LEE: Subir este tipo de fotos a redes sociales podría exponerte a robos

La alerta de Facebook no hará referencia a la publicación específica, pues la red social asegura que, de acuerdo con su investigación, estar expuesto a cierta información de forma repetida puede reforzar creencias erróneas, incluso cuando esta ya ha sido desestimada.

Esta medida es una de las que han implementado varias compañías de tecnología para combatir la circulación de datos falsos sobre el virus en internet, algo que la OMS describió como una “infodemia masiva” en febrero.

LEE: Advierte FBI sobre empleados que falsifican resultados de coronavirus

También este jueves, la organización Avaaz difundió un reporte que encontró que millones de usuarios continúan interactuando con información falsa sobre el coronavirus en Facebook, a pesar de los esfuerzos de la plataforma por detenerla.

El grupo activista que labora contra la desinformación, sin embargo, elogió la nueva acción de la red social, aunque también destacó que la plataforma actúa lentamente para emitir alertas o bloquear contenido potencialmente falso, lo que le permite volverse viral antes de ser identificado como erróneo.

LEE: ¡No caigas! Circula en WhatsApp mensaje falso sobre coronavirus

Avaaz dijo también que Facebook puede durar días o hasta semanas para intervenir en el contenido falso, y favorece la revisión de publicaciones en inglés, dejando de lado potenciales noticias falsas en otros idiomas.



Facebook alertará a usuarios sobre información falsa del coronavirus

La red social dirigirá a aquellos que lean o compartan noticias falsas al sitio de la Organización Mundial de la Salud