Fotos desde el espacio muestran cambio en Venecia por Coronavirus

Imágenes tomadas desde el espacio por la Agencia Espacial Europea muestran el cambio ocurrido en los canales de Venecia debido a la crisis de Coronavirus, que redujo dramáticamente el tráfico.  LEE: Anciano de 101 años se recupera de Coronavirus en Italia Las imágenes, una tomada el 13 de abril de 2020 y la otra el […]

(NOTICIAS YA).- Imágenes tomadas desde el espacio por la Agencia Espacial Europea muestran el cambio ocurrido en los canales de Venecia debido a la crisis de Coronavirus, que redujo dramáticamente el tráfico. 

European Space Agency

LEE: Anciano de 101 años se recupera de Coronavirus en Italia

Las imágenes, una tomada el 13 de abril de 2020 y la otra el 19 de abril de 2019, muestran cómo ha bajado el número de botes que transitan por las vías principales de la ciudad italiana desde que comenzó la crisis de Covid-19. 

La ciudad es famosa por su sistema de vías navegables, pero desde que Italia anunció las medidas de aislamiento la ciudad, que en algún momento estuvo llena de turistas, ha estado prácticamente vacía

En la fotografía de 2019 se puede apreciar lo que parecen ser docenas de botes transitando por el Gran Canal de Venecia y el Canal Giudecca. Mientras que en la de 2020 apenas se distinguen algunos navíos. 

European Space Agency

LEE: Suicidios de enfermeras y angustia por los médicos muertos en Italia

Estas imágenes fueron tomadas por el satélite Centinela-2, que es parte del programa Copérnico de la Comisión Europea para observar la Tierra y cualquier cambio en el ambiente. 

Muchas medidas de contención de la pandemia han provocado numerosos efectos en el ambiente. Tan sólo días despues del aislamiento fotografías de Venecia mostraban a peces nadando visiblemente en la laguna, la cual usualmente está llena de botes. 

En India, residentes han reportado poder ver el Himalaya por primera vez en décadas debido a la reducción de contaminación en el ambiente. Mientras que en EE.UU. imágenes también han mostrado un declive en la polución del aire.

LEE: Italia ya no atiende a pacientes con coronavirus mayores de 60 años

  



Fotos desde el espacio muestran cambio en Venecia por Coronavirus