Despidos en Disney colapsaría más el sistema de beneficios de desempleo

Desde este domingo 70,000 miembros del elenco de Disney serán suspendidos sin paga y tendrán que solicitar beneficios de desempleo.

DESEMPLEO DISNEY

(NOTICIAS YA).- Walt Disney World ha seguido pagando a la mayoría de sus empleados desde que sus parques temáticos y hoteles cerraron hace más de un mes. Esto cambiará el domingo cuando más de 70,000 miembros del elenco de Disney serán suspendidos.

Una ola de nuevas solicitudes de ayudas amenaza con colapsar el programa de beneficios de desempleo de Florida.

Durante semanas, los floridanos que buscan pagos de asistencia por desempleo han estado sobrecargando el sitio web del estado y el sistema informático que maneja los reclamos.

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida recibió más de 647,000 solicitudes de beneficios entre el 15 de marzo y el 11 de abril, según la agencia. Sin embargo, la agencia solo ha emitido pagos a unas 37,000 personas en ese mismo período, según los registros.

Para aliviar la carga del sistema informático DEO, el gobernador Ron DeSantis dijo que el Estado está trabajando en una propuesta para inscribir automáticamente a los trabajadores de Disney para recibir beneficios por desempleo.

Según el plan, Disney podría compartir los datos de los empleados con DEO, lo que los ingresaría directamente en el sistema, probablemente en las horas de la noche mañana sábado.

Aunque la propuesta podría eliminar la necesidad de que los trabajadores de Disney soliciten beneficios utilizando el sitio web del estado o las solicitudes en papel, el gobernador insiste en que esos trabajadores no recibirán un FastPass para pagos de beneficios más rápidos.

"Estamos trabajando con algunos de los empleadores realmente grandes (como Disney) que han anunciado licencias para tratar de obtener los datos internamente e importarlos porque quita el estrés del sistema", dijo DeSantis el viernes. "Pero esas personas no estarían al frente de la línea. Las personas que presentaron la solicitud primero estarán al frente de la línea" aseguró el gobernador.

Hasta que el estado confirme que inscribirá automáticamente a los trabajadores, los líderes de los sindicatos de Disney están instruyendo a los miembros para que planeen solicitar los beneficios de desempleo ellos mismos cuando comiencen sus licencias.

Más de 24,000 casos de coronavirus en Florida con más de 600 muertes

Los funcionarios de Disney remitieron preguntas sobre la propuesta de inscripción automática a la oficina del gobernador, que no ha proporcionado detalles adicionales.

Disney World acuerda respetar beneficios a trabajadores sindicalizados

Trabajadores independientes podrán acceder al subsidio de desempleo



Despidos en Disney colapsaría más el sistema de beneficios de desempleo

Desde este domingo 70,000 miembros del elenco de Disney serán suspendidos sin paga y tendrán que solicitar beneficios de desempleo.