Ivanka Trump rompió las reglas de su padre para celebrar Pascua

La hija del presidente viajó con su esposo y sus tres hijos a Nueva Jersey, a pesar de las órdenes del gobierno

Ivanka Trump

(NOTICIAS YA).- Ivanka Trump viajó con su familia desde Washington a Bedminster, Nueva Jersey, la semana pasada para celebrar la Pascua judía, dijo el jueves un funcionario de la Casa Blanca.

La decisión de Trump de abandonar Washington, de la cual informó por primera vez el New York Times, viola las pautas federales de coronavirus que recomiendan evitar los viajes no esenciales y que la misma hija del presidente ha instado a otros estadounidenses a seguir.

“Ivanka, con su familia inmediata, celebró la Pascua en un lugar cerrado considerado como un hogar familiar. Su viaje no fue diferente al que había estado haciendo hacia/desde el trabajo y el lugar estaba menos poblado que el área circundante a su casa en DC”, dijo el funcionario a CNN en un comunicado el jueves.

LEE: Extienden cuarentena por coronavirus en México hasta el 30 de mayo

La familia viajó en auto de Washington a Nueva Jersey, añadió. “Mientras está en Bedminster, ella ha estado practicando el distanciamiento social y trabajando remotamente. Su viaje no fue comercial. Ella eligió pasar unas vacaciones en privado con su familia”, indicó.

Según el Times, Trump continuó trabajando desde Bedminster, mientras que su esposo Jared Kushner regresó a la Casa Blanca para ayudar al presidente con la respuesta del gobierno al coronavirus.

Trump, una de las asesoras principales de la Casa Blanca, ha publicado videos en las redes sociales alentando a “aquellos que tienen la suerte de estar en condiciones de quedarse en casa, por favor, por favor háganlo”.

LEE: Youtuber con coronavirus rompe cuarentena y causa controversia en México

Las pautas federales de la Casa Blanca para frenar la propagación del coronavirus exhortan a evitar “viajes discrecionales, de compras y visitas sociales”, así como a mantener el distanciamiento social y evitar las reuniones de 10 o más personas.

Asimismo, en Washington, DC, la alcaldesa Muriel Bowser también emitió una orden de “quedarse en casa”, restringiendo excepto las actividades y viajes esenciales.

LEE: Fiesta ilegal de California en medio de la cuarentena termina en tiroteo

Si bien es legal viajar entre estados, Trump decidió abandonar su hogar en Washington para ir a una entidad con el segundo mayor número de casos y muertes por coronavirus en Estados Unidos, un viaje que además implica la movilización del Servicio Secreto y recursos locales de aplicación de la ley durante una crisis.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




Ivanka Trump rompió las reglas de su padre para celebrar Pascua

La hija del presidente viajó con su esposo y sus tres hijos a Nueva Jersey, a pesar de las órdenes del gobierno