"Doble" de Angelina Jolie se contagia de coronavirus en prisión

Las autoridades niegan que la conocida como Sahar Tabar esté contagiada pero su abogado dice lo contrario

(NOTICIAS YA).- Una mujer iraní que obtuvo atención mundial al ser catalogada como “la versión zombi de Angelina Jolie” se habría contagiado de coronavirus en prisión, alega su abogado.

Fatemeh Khishvand, conocida como Sahar Tabar en la plataforma Instagram, saltó a la fama en 2017 luego de publicar fotos de su extraño rostro. Su perfil en la red social ya fue borrado.

LEE: Joven con “50 cirugías” para lucir como Angelina Jolie revela su cara

De acuerdo con BBC News, las autoridades de la prisión donde se encuentra recluida niegan que se haya infectado.

“Las noticias difundidas por el abogado de Fatemeh Khishvand no son ciertas y las niego”, dijo al respecto Mehdi Mohammadi, director del penal femenil Shahr-e Rey a la agencia de noticias ISNA.

Tabar, quien presuntamente logró su peculiar aspecto con cirugías plásticas pero luego indicó que se trataba de maquillaje y edición, fue arrestada a finales de 2019 por varios crímenes, incluyendo blasfemia e incitación a la violencia.

LEE: Angelina Jolie tiene un mensaje para todos durante la pandemia

Su abogado, Payam Derafshan, difundió una carta abierta al sistema judicial iraní, donde asegura que la madre de la detenida le dijo que esta fue movida a otra sección de la prisión para ser puesta bajo cuarentena luego de presentar síntomas.

El representante legal añadió que su clienta no fue elegible para ser liberada de forma anticipada porque su caso sigue siendo procesado. Alega además que Khishvand era menor de edad cuando los delitos fueron cometidos.

LEE: California reporta muerte de 2 reos por coronavirus

Cabe destacar que Irán, que en marzo liberó a 85 mil reos, tiene la cifra más alta de muertos por coronavirus en Medio Oriente, superando los 5 mil, aunque algunos creen que esta podría ser mucho mayor.



"Doble" de Angelina Jolie se contagia de coronavirus en prisión

Las autoridades niegan que la conocida como Sahar Tabar esté contagiada pero su abogado dice lo contrario