Piden a sobrevivientes de coronavirus donar plasma para salvar a otros

La búsqueda de la cura o tratamientos contra el nuevo coronavirus continúa en todo el mundo. Mientras tanto, bancos de sangre como Vitalant, el proveedor de sangre independiente más grande del país, ha lanzado un programa para tratar a pacientes con COVID-19 con plasma sanguíneo donado por personas que se han recuperado de la enfermedad. […]

(NOTICIAS YA).-La búsqueda de la cura o tratamientos contra el nuevo coronavirus continúa en todo el mundo.

Mientras tanto, bancos de sangre como Vitalant, el proveedor de sangre independiente más grande del país, ha lanzado un programa para tratar a pacientes con COVID-19 con plasma sanguíneo donado por personas que se han recuperado de la enfermedad.

El tratamiento conocido como "plasma convaleciente", contiene anticuerpos que pueden ayudar a tratar a otros pacientes que aún luchan contra el virus.

En coordinación con el centro médico de sistema de salud, Vitalant está trabajando para identificar donantes dispuestos que califican para este tipo de donación.

"A medida que el mundo busca formas de combatir este virus mortal, estamos orgullosos de asociarnos con Vitalant en un esfuerzo para tratar con éxito a los pacientes con COVID-19. Continuaremos haciendo lo necesario para asegurarnos de que los pacientes con COVID-19 reciban atención más actualizada en esta batalla implacable”, dijo Russell Tippin, presidente del Centro Médico Sistema de salud.

Actualmente, no hay vacunas o tratamientos probados para COVID-19 porque el virus es muy nuevo. Aunque se están realizando pruebas para una vacuna, se espera que pasen muchos meses antes de que se apruebe una.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha identificado y aprobado el tratamiento convaleciente en plasma como un "nuevo fármaco en investigación de emergencia".

Actualmente es el único tratamiento con anticuerpos disponible para pacientes con coronavirus y como tal es una nueva herramienta prometedora.

Esta forma de tratamiento que continúa siendo investigado puede dar al cuerpo más lucha contra el nuevo coronavirus, utilizando anticuerpos que son activos contra dicha enfermedad.

Vitalant se está preparando para ayudar a los pacientes a combatir esta novedosa enfermedad con la ayuda de pacientes dispuestos a ayudar a otros infectados por el COVID-19.

"Al donar plasma convaleciente, un donante puede salvar la vida de varios pacientes de COVID-19", afirma la Dra. Liz Rosenbaum, Directora Médica de Vitalant.

Para ser elegibles los pacientes deben contar con:

-Diagnóstico previo de COVID-19, documentado por una prueba de laboratorio.

-Cumplir con todos los demás requisitos actuales de elegibilidad de donantes de la FDA para donar plasma.

Incluso con estos requisitos, puede haber pruebas adicionales u otros criterios requeridos. En algunos casos, los que se han recuperado  de COVID-19 pueden donar, incluso si no cuentan con una prueba inicial de laboratorio.

Se exhorta a quienes cumplan con los requisitos y deseen donar plasma, consultar la página web: Vitalant.org/covidfree o llamando al 866-287-5762.



Piden a sobrevivientes de coronavirus donar plasma para salvar a otros