Nueva campaña entregará $1,000 a beneficiarios de "Food Stamps"

El plan fue anunciado por los líderes demócratas Stacey Abrams y Andrew Yang.

(POLÍTICA YA). – Cuando muchas personas se han quedado sin cheques de alivio porque no calificaron para el pago, y los fondos de emergencia para las pequeñas empresas no dan abasto, dos líderes demócratas y varias celebridades anunciaron un nuevo plan de ayuda para personas golpeadas financieramente por la pandemia del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: ¿POR QUÉ NO HAS RECIBIDO TU CHEQUE DE ESTÍMULO?

Stacey Abrams, excandidata a gobernadora de Georgia, y Andrew Yang, excandidato presidencial, anunciaron el lanzamiento de una nueva campaña destinada a proporcionar $1,000 en pagos directos en efectivo a 100,000 familias que reciben beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocido como “Food Stamps”.

A través de la aplicación Fresh EBT, el Proyecto 100 identifica algunos de los hogares más necesitados que reciben beneficios SNAP en los códigos postales más afectados por la pandemia de coronavirus, y notifica a las familias que tienen la suerte de ser seleccionadas que pueden reclamar un pago de $1,000.

La campaña está siendo organizada por GiveDirectly, organización benéfica que transfiere dinero en efectivo a personas necesitadas, la compañía de software Propel y el grupo de defensa de la educación Stand for Children, y cuenta además con el apoyo de varios patrocinadores famosos, incluidos Ariana Grande, Rihanna, Halsey, Stephen Colbert, y Julia Louis-Dreyfus.

RESCATE PARA LOS MÁS NECESITADOS

El esfuerzo ya recaudó $55 millones, anunciaron Abrams y Yang. La campaña se produce después de un esfuerzo piloto de GiveDirectly y Propel que entregó pagos en efectivo a 4,500 familias en 21 estados.

LEE TAMBIÉN: CHEQUES DE ALIVIO DEL IRS SE QUEDAN EN MANOS DE COBRADORES

El anuncio se produce cuando las medidas de cierre en todo el país para combatir la pandemia de coronavirus han dejado a millones de personas sin trabajo y han cerrado escuelas, que para millones de estudiantes de bajos ingresos ofrecen comidas gratuitas o de precio reducido.

"Los más económicamente vulnerables están luchando por sobrevivir, incapaces de pagar víveres o medicamentos para sus hijos, y mucho menos cubrir servicios públicos, pagos de automóviles y alquileres", expresó Abrams.

Yang, quien durante su campaña presidencial propuso la entrega de pagos directos en efectivo a los estadounidenses, dijo que el Proyecto 100 es un "suplemento vital" para las familias necesitadas.

"El Programa de protección de cheques de pago para pequeñas empresas se quedó sin dinero", dijo Yang. "Y en este momento, las personas en instituciones que están más directamente conectadas con otros bancos que pueden procesar los pagos federales, o en algunos casos están conectadas con el propio gobierno, están en una posición mucho mejor para beneficiarse que las personas que están recibiendo dinero a través del Proyecto 100, o el operador de una pequeña empresa o trabajador desempleado, que no tuvo suerte cuando acudió a la SBA o su oficina estatal de desempleo para obtener beneficios".

"Este es un momento devastador para millones de estadounidenses y cualquier persona con capacidad de ayudar debería hacer todo lo posible para ayudar", agregó Yang.

 

 




Nueva campaña entregará $1,000 a beneficiarios de "Food Stamps"

El plan fue anunciado por los líderes demócratas Stacey Abrams y Andrew Yang.