cierre jcpenney
(Foto: Smith Collection/Gado/Getty Images)
cierre jcpenney
(Foto: Smith Collection/Gado/Getty Images)

100 mil tiendas podrían cerrar en los próximos 5 años por coronavirus

La tendencia hacia las compras digitales, sumada al distanciamiento social, podría acabar con muchos negocios

(NOTICIAS YA).- Un grupo de analistas prevé que unas 100 mil tiendas cerrarán para 2025 en Estados Unidos, una tendencia propiciada por la popularidad de las compras en línea y exacerbada por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con USA Today, el estudio de la firma UBS indica que la pandemia podría alterar ciertos comportamientos de consumo y llevar a incluso más gente a comprar por internet, mientras que aquellos que sí acudan a las tiendas físicas podrían permanecer mucho menos tiempo en ellas.

LEE: 160 millones de estadounidenses están a 3 meses de quedarse sin dinero

“Incluso cuando las tiendas abran, podría tomar un tiempo para que la gente vuelva a confiar que está segura en lugares concurridos”, indicaron los analistas Michael Lasser y Jay Sole.

El informe añade que las tiendas de ropa, electrónicos y artículos para el hogar serían las más afectadas por un aumento de las compras en línea.

LEE: Heredera de Disney furiosa por despidos de la empresa ante pandemia

Asimismo, se vaticina el cierre de unos 100 centros comerciales más, los cuales serían destinados a otros fines, mientras que aquellos centros comerciales cerrados o techados estarían en un riesgo mayor.

Como es de esperarse, las empresas más pequeñas serían también las más vulnerables ante una situación como la que prevé UBS. El cierre de estas ayudaría y haría crecer a gigantes como Walmart, Target y Costco, pero también beneficiaría a tiendas como Home Depot, Lowe’s y aquellas que venden artículos a un dólar.

LEE: TJ Maxx y Marshalls despiden temporalmente a mayoría de sus empleados

Una gran cantidad de tiendas de distintos giros han tenido que cerrar sus puertas temporal o permanentemente ante la pandemia de coronavirus, misma razón por la que han despedido, temporal o permanentemente, a sus empleados.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui