netflix
(Getty Images)
netflix
(Getty Images)

Exigen que Netflix sea gratis durante la cuarentena

Una petición busca que las plataformas de ‘streaming’ no cobren en apoyo a la gente que debe permanecer en casa

(NOTICIAS YA).- Una petición en línea busca que plataformas como Netflix regalen su servicio por dos meses con el fin de ayudar a que la gente se quede en casa en medio de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con Entertainment Weekly, la petición fue creada por Philip Kolas y supera las 64 mil firmas hasta el momento.

“Durante una pandemia mundial, el distanciamiento social y la cuarentena personal son vitalmente importantes para contener el riesgo de propagar la enfermedad. Como resultado, ahora mismo millones de personas en todo el mundo se quedan en casa para prevenir el contagio comunitario del virus que causa la COVID-19”, asegura el texto, que pide a todas las compañías de este giro en el mundo dar 60 días de servicio gratis para ayudar a cumplir las medidas de confinamiento.

VIDEO: La magia del Cirque du Soleil, gratis y en la sala de tu casa

“Aunque esto es un reto heroico y necesario, también existe el riesgo del aburrimiento y el aislamiento, lo cual puede llevar a la depresión. Mucha gente está recurriendo a sus servicios de streaming para aliviar la monotonía. El problema es que muchas personas no pueden pagar las cuotas de membresía, especialmente en un tiempo en que el sustento económico de mucha gente (está en riesgo)”, continúa la petición.

“Si la gente puede ver cuanto quiera, cuando quiera, esto ayudará a aliviar el estrés del aislamiento en el hogar, así como a motivar a la gente a quedarse en casa. Esta es una estrategia de salud comunitaria responsable”, aseguró Kolas, quien también propuso se cancelen las cuotas por renta de películas.

LEE: Piden a Netflix no acaparar el internet durante la pandemia

“Llamo a todas estas compañías que pueden ayudar a que una permanencia involuntaria en casa sea más confortable y, por ende, más exitosa, a que hagan su parte por borrar nuestras tristezas y el estrés de la cuarentena”, concluye el texto.

Cabe destacar que Netflix obtuvo 16 millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre del año, superando el valor en el mercado de Disney. 

LEE: Puedes ver musicales de Broadway gratis y en línea durante la pandemia

Se cree que las medidas de confinamiento han aumentando el número de usuarios y suscripciones a servicios como Netflix, por lo que no se espera que estas compañías renuncien a dos meses de ingresos en lo que parece ser una de sus mejores temporadas.

Sin embargo, destaca EW, plataformas menos populares como CBS All Access y Showtime ofrecen promociones y han regalado un mes de acceso gratuito.

La petición se encuentra en el siguiente enlace: change.org/p/amazon-prime-free-streaming-media-service-to-encourage-people-to-stay-home-during-quarantine.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui