Cuarta parte de casos de COVID-19 trabajan en la agricultura

Uno de cada cuatro casos en el condado trabaja en el sector agrícola y casi el 40% son campesinos. El asambleísta Robert Rivas envió una carta al gobernador del estado. En ella pide acceso a pruebas para COVID-19, equipo de protección y vivienda temporal para los trabajadores de campo. También dice lo siguiente: «Un brote […]

(NOTICIAS YA).- Uno de cada cuatro casos en el condado trabaja en el sector agrícola y casi el 40% son campesinos.

El asambleísta Robert Rivas envió una carta al gobernador del estado. En ella pide acceso a pruebas para COVID-19, equipo de protección y vivienda temporal para los trabajadores de campo.

También dice lo siguiente: "Un brote de COVID-19 entre los trabajadores del sector agrícola pone en riesgo la cadena de suministro de alimentos del estado en un momento crítico".

En el sur del condado de Santa Cruz, es donde se han reportado la menor cantidad de casos positivos de COVID-19. En esa zona hay más trabajadores agrícolas y personas sin documentos.

El director de UFW ha estado en una conferencia telefónica con médicos y agricultores. "Y lo que dicen es que faltan pruebas. Un médico está buscando que se hagan las pruebas para cuando un trabajador agrícola se enferma, hacen una prueba rápida para determinar si tiene gripe si está infectado con COVID". -19 ".

Tener acceso a las pruebas dice que Barajas les daría tranquilidad y que no habría peligro de infectar a sus colegas.

Y aunque se han tomado medidas para ayudar a los trabajadores agrícolas durante la pandemia, las organizaciones locales y los políticos dicen que todavía hay mucho por hacer.



Cuarta parte de casos de COVID-19 trabajan en la agricultura