FDA advierte sobre envenenamiento por medicina que Trump promueve
Pexels
FDA advierte sobre envenenamiento por medicina que Trump promueve
Pexels

FDA advierte sobre envenenamiento por medicina que Trump promueve

(NOTICIAS YA).- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advirtió sobre envenenamiento y muerte a causa de los medicamentos cloroquina e hidroxicloroquina, los cuales Donald Trump ha promovido constantemente como tratamiento de Covid-19 a pesar de no haber evidencia al respecto.

FOTO: Alex Wong/Getty Images

LEE: Trump sugiere desinfectar los pulmones con… ¿clorox?

Estos medicamentos son utilizados para tratar la malaria, pero el público los ha usado en casos de Coronavirus sin supervisión o receta médica, y fuera de ensayos clínicos, lo cual ha resultado en situaciones mortales. 

La agencia indicó que recibieron reportes de pacientes con Covid-19 que sufrieron de “problemas severos en la frecuencia cardíaca” al usar los medicamentos para la malaria en combinación con azitromicina, un antibiótico conocido como Z-Pak.

La hidroxicloroquina y cloroquina pueden causar frecuencias cardíacas anormales como intervalo de prolongación QT y ritmo cardíaco peligrosamente rápido, llamado taquicardia ventricular”, escribió la FDA en un anuncio este viernes 24 de abril. 

La declaración también indicó que la agencia continuará investigando los riesgos asociados con el uso de estos medicamentos en el tratamiento de Covid-19. Además recomendó a doctores no recetarlos a pacientes con Coronavirus fuera de un hospital.

LEE: Médico local acusado de vender “cura milagrosa” para COVID-19 

Un estudio publicado en el Diario de la Asociación Médica Americana este viernes, indica que los investigadores tuvieron que detener un estudio sobre el uso potencial de la cloroquina en pacientes con Coronavirus, debido a preocupaciones por la seguridad de los pacientes. 

En dicho estudio algunos pacientes desarrollaron frecuencias cardíacas irregulares y casi 24 personas murieron luego de haber tomados dosis de cloroquina todos los días como tratamiento de Covid-19. 

La FDA aclaró que aquellos que estén tomando estos medicamentos para tratar enfermedades como la malaria o condiciones autoinmunes como lupus, deberían seguir tomando su medicina de la forma prescrita. 

Hasta el momento no existe un tratamiento comprobado para Covid-19 y cualquier figura de autoridad que diga lo contrario y promueva medicamentos sin ningún sustento científico está poniendo en riesgo la vida de las personas, especialmente cuando quien lo dice es el presidente de Estados Unidos. 

LEE: FL recibe cloroquina: un fármaco que no está aprobado contra el COVID-19







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui