Indocumentados se beneficiarán de segundo paquete de estímulo económico
OLIVIER DOULIERY/AFP via Getty Images
Indocumentados se beneficiarán de segundo paquete de estímulo económico
OLIVIER DOULIERY/AFP via Getty Images

Indocumentados se beneficiarán de segundo paquete de estímulo económico

Te presentamos los detalles que sin duda beneficiarán a latinos en medio de esta pandemia

(NOTICIAS YA).- Hay nueva esperanza para los miles de pequeños negocios en el país, luego de que Donald Trump firmara la ley que da más fondos al programa de protección de cheques, que busca evitar que más norteamericanos sigan perdiendo su empleo, y es que parte de esos fondos, servirían incluso para beneficiar a inmigrantes indocumentados con Coronavirus y que no tengan un seguro médico.

Agradeciendo al congreso por un exitoso acuerdo bipartidista de ayuda económica el presidente Trump promulga la segunda ley de estímulo económico.  

LEE: Gobernador de Maryland dio a conocer el plan para reabrir la economía

El presidente dijo que ¨30 mil millones de dólares serán reservados para pequeñas instituciones financieras que sirven en comunidades con minorías, esto dará un alivio a dueños de negocios afroamericanos e hispanos americanos¨

De los 100 mil millones de dólares para los hospitales del primer estímulo económico, los fondos serán utilizados para reembolsar a hospitales y doctores que atiendan a pacientes con Coronavirus y que no le pregunten su estatus migratorio.

Lyda Vanegas de Mary’s Center  afirma que ¨ese paquete que el gobierno esta dando no necesariamente cubre a todas las organizaciones de salud y en ese caso Mary’s Center es una de las afectadas, estamos dando el servicio pero como tenemos mas de 500 empleados que es lo que cubre este paquete, no vamos a recibir un solo peso, o sea que estamos en una situación precaria y bastante difícil.

LEE: Salvadoreños junto al consulado en Maryland se unen para ayudar

El reembolso, segín el departamento de salud, sería con la misma tarifa de Medicare y es su doctor quien debe enviar la factura directamente al gobierno para recibir el dinero.

Con la promulgación de este segundo paquete de estímulo económico, ahora miembros del congreso y la Casa Blanca podrían empezar a diseñar un tercer paquete de estímulo económico para los contribuyentes, esto a pesar de que a la fecha, no todas las personas han recibido los 1,200 dólares del primero paquete.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui