VIDEO: Piden no ingerir cloro ni Lysol para atacar coronavirus

Las autoridades han tenido que intervenir luego de que el presidente sugiriera el peligroso tratamiento

(NOTICIAS YA).- El jueves, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que los científicos tal vez quieran explorar la posibilidad de introducir luz ultravioleta dentro del cuerpo para matar una infección por COVID-19, o que deberían considerar el uso de desinfectante que “lo elimina en un minuto… mediante inyección en el interior, casi una limpieza”.

LEE: Trump sugiere desinfectar los pulmones con… ¿Clorox?

Ciertamente no recomendaría la ingestión interna de un desinfectante”, dijo el comisionado de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el Dr. Stephen Hahn, quien también es miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca.

En declaraciones en el foro mundial de coronavirus de CNN, Hahn agregó que es una “pregunta natural” dado que hay algunos datos preliminares que muestran que la terapia de luz puede tener un impacto en el coronavirus.

LEE: Terminan intoxicados por ingerir cloro para “prevenir” coronavirus

La Dra. Leana Wen, excomisionada de salud de Baltimore, estuvo de acuerdo en que nadie debería ingerir cloro u otros desinfectantes.

No intentes estas cosas en casa, y sigue los consejos de tu médico y sigue una buena guía de salud pública”, dijo.

*Con información de CNN

 

TAMBIÉN LOS FABRICANTES PIDEN IGNORAR A TRUMP

Reckitt Benckiser, la compañía que fabrica el popular Lysol y otros desinfectantes, llamó este viernes a no ingerir sus productos como tratamiento para el coronavirus.

“Como líder global en productos de salud e higiene, debemos ser claros que bajo ninguna circunstancia nuestros productos desinfectantes deben ser administrados al interior del cuerpo humano, ya sea por inyección, ingestión o cualquier otra ruta”, dijo la empresa en un comunicado, donde también subrayó la parte de “bajo ninguna circunstancia”, destacó Associated Press/NBC.

LEE: Cuatro niños fueron quemados por desinfectante vendido en 7-Eleven

Cabe destacar que, esta semana, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que los reportes de intoxicación relacionados con limpiadores y desinfectantes caseros aumentaron un 20% en el primer trimestre de 2020.

El jueves, la Casa Blanca también habló sobre los presuntos beneficios de la luz solar y la humedad para combatir al coronavirus. Sin embargo, una gran cantidad de científicos ha indicado que no hay evidencia de que estas condiciones puedan ayudar a eliminarlo.



VIDEO: Piden no ingerir cloro ni Lysol para atacar coronavirus

Las autoridades han tenido que intervenir luego de que el presidente sugiriera el peligroso tratamiento