Trump sugiere desinfectar los pulmones con… ¿clorox?
Drew Angerer/Getty Images
Trump sugiere desinfectar los pulmones con… ¿clorox?
Drew Angerer/Getty Images

Trump sugiere desinfectar los pulmones con… ¿clorox?

La idea del presidente de desinfectar los pulmones deja a los expertos médicos horrorizados.

(POLÍTICA YA). – ¿Ahora es, el “Doctor Trump”?

Drew Angerer/Getty Images

El presidente alarmó a médicos y científicos al recomendar este jueves, ante las cámaras de televisión nacional, que se explore la posibilidad de combatir el coronavirus mediante la inyección en los pulmones de…. desinfectante.

Sería «casi una limpieza”, aseguró el mandatario, y agregó que el COVID-19 “entra en los pulmones y hace un gran número en los pulmones».

Con su sugerencia, Trump, convirtió lo que debería haber sido un simple resumen científico durante la sesión informativa de la Casa Blanca en un desconcertante derroche de ideas peligrosas.

Previo a la intervención del presidente, Bill Bryan, un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dijo que estudios recientes mostraron que el cloro mata el coronavirus en aproximadamente cinco minutos, y que el alcohol isopropílico lo destruye aún más rápido.

“El virus muere más rápido en presencia de luz solar directa en estas condiciones”, declaró Bryan, quien, al igual que Trump, tampoco es científico. Los hallazgos fueron logrados en un laboratorio biológico del Ejército en las afueras de Washington, D.C.

“Nuestra observación más sorprendente hasta la fecha es el poderoso efecto que la luz solar parece tener sobre la muerte del virus, tanto en la superficie como en el aire”, dijo.

Trump regresó al atril después de la presentación de Bryan.

«Entonces dije, supongamos que ingresas la luz dentro del cuerpo, lo que podrías hacer a través de la piel o de alguna otra manera, y creo que dijiste que también ibas a probar eso. Suena interesante”, exclamó el mandatario.

“Entonces veo el desinfectante, que lo elimina en un minuto. Un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo así, por inyección en el interior, o casi una limpieza porque ves que llega a los pulmones? Sería interesante comprobar eso. Ahí tendrás que usar médicos, pero suena interesante», agregó Trump.

Cuando Trump preguntó si la luz solar y el calor podrían «curar» el virus, Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca, que sí es doctora, respondió: no.

«No como un tratamiento», dijo Birx a Trump. “Ciertamente, la fiebre es algo bueno. Cuando tienes fiebre, ayuda a tu cuerpo a responder. Pero no como… No veo calor o luz como… »

Trump la interrumpió, diciendo que sería «una gran cosa para mirar».

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui