Biden dice que Trump podría intentar posponer las elecciones de 2020

El pasado jueves 23 de abril el exvicepresidente Joe Biden indicó que piensa que el presidente Donald Trump intentará retrasar las elecciones presidenciales de noviembre. LEE: Obama anuncia su respaldo a Joe Biden para la presidencia “Recuerden mis palabras: Creo que él va a intentar retrasar la elección de alguna forma, se le ocurrirá una […]

CNN

(NOTICIAS YA).- El pasado jueves 23 de abril el exvicepresidente Joe Biden indicó que piensa que el presidente Donald Trump intentará retrasar las elecciones presidenciales de noviembre.

LEE: Obama anuncia su respaldo a Joe Biden para la presidencia

Recuerden mis palabras: Creo que él va a intentar retrasar la elección de alguna forma, se le ocurrirá una lógica por la cual no puedan ser sostenidas”, dijo Biden en una recaudación de fondos virtual. 

Esta no es la primera vez que Biden hace estos comentarios y ha mantenido que las elecciones presidenciales no deberían ser retrasadas. Mientras que otros demócratas también han expresado preocupaciones similares. 

Sin embargo Trump no puede cambiar de forma unilateral la fecha de las elecciones de noviembre, ya que ésta ha sido establecida en la ley por un estatuto federal, además el Congreso no aprobaría un estrategia así. 

Estos son desvaríos incoherentes y de teorías de conspiración de un candidato perdido que no está en contacto con la realidad”, dijo Tim Murtaugh, el director de comunicaciones de la campaña de Trump

LEE: FDA advierte sobre envenenamiento por medicina que Trump promueve

Murtaugh también aseguró que el presidente ha dejado en claro que las elecciones ocurrirán el 3 de noviembre. Pero los miedos sobre el Coronavirus y el esparcimiento de la enfermedad han incrementado la preocupación sobre cómo se hará una votación de forma segura. 

Biden dijo que el Congreso debe asegurarse que los estados tengan fondos suficientes para opciones de votación expandidas durante la pandemia. “Los republicaciones estaban intentando forzar votaciones en personas sin importar el costo de salud”. 

Tenemos que descubrir cómo vamos a conducir una elección completa, justa y segura en noviembre y nadie debería tener que arriesgar sus vidas para emitir su voto”, expresó Biden. 

Además el exvicepresidente acusó a Trump de intentar quitarle valor a las elecciones con “falsas reclamaciones de fraude de votantes”; luego de que el presidente mintió sobre las votaciones por correo siendo “corruptas” y “peligrosas”, aunque en realidad podría ser la opción más segura durante la pandemia. 

Pueden estar seguros que entre (Trump) y los rusos va a haber un intento de interferir” en la elección, dijo Biden. 

LEE: Trump sugiere desinfectar los pulmones con… ¿clorox?

Con información de CNN



Biden dice que Trump podría intentar posponer las elecciones de 2020