Médicos encuentran nuevo síntoma de coronavirus en niños

La alerta fue enviada a los doctores en Reino Unido pues cada vez hay más menores que requieren cuidados intensivos

cirujanos
(Pexels)

(NOTICIAS YA).- La comunidad médica en Reino Unido alerta de una condición muy seria que está afectando a una creciente cantidad de niños y que pudiera estar relacionada con el coronavirus.

De acuerdo con Business Insider, una “alerta significativa” ha sido enviada a los médicos generales en Londres. Esta indica que se ha registrado un aparente aumento en el número de niños que han presentado un “estado inflamatorio multisistémico” en las últimas tres semanas.

El reporte, difundido este lunes por el Health Service Journal y replicado por otros organismos de salud, destaca que un gran número de estos casos ha requerido cuidados intensivos.

Los síntomas que presentan estos menores incluyen dolor abdominal, malestares gastrointestinales e inflamación del corazón.

LEE: Dermatólogos advierten de otro posible síntoma de coronavirus

El reporte resalta la preocupación de que esté surgiendo entre los niños de Reino Unido un síndrome inflamatorio relacionado con el COVID-19, pero también admite que los casos podrían estar asociados a otro agente infeccioso que no ha sido identificado.

La alerta pide referir a los niños que presenten los mencionados síntomas con especialistas urgentemente.

LEE: Si perdiste el sentido del olfato o el gusto, podría ser coronavirus

El director médico del Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) en Inglaterra, Stephen Powis, considera que los síntomas son similares a los de la enfermedad de Kawasaki, que provoca que se inflamen las paredes de los vasos sanguíneos en el cuerpo.

Tanto él como Matt Hancock, secretario de Salud del Reino Unido, expresaron preocupación por la situación e indicaron que han ordenado que se investigue.

LEE: Hay 6 nuevos síntomas de coronavirus, alertan los CDC

La pandemia de coronavirus ha afectado principalmente a adultos en Reino Unido y el número total de casos con la condición antes mencionada es bajo, consideró Christopher Witty, principal asesor médico del país europeo.

Sin embargo, este admitió que era posible un vínculo entre dichos síntomas inflamatorios y el coronavirus.



Médicos encuentran nuevo síntoma de coronavirus en niños

La alerta fue enviada a los doctores en Reino Unido pues cada vez hay más menores que requieren cuidados intensivos