Mujere muere intoxicada por amoniaco
Pixabay
Mujere muere intoxicada por amoniaco
Pixabay

Más intoxicados por beber desinfectantes para combatir coronavirus

Las autoridades han informado de dos casos en Georgia y uno en Kansas

(NOTICIAS YA).- Al menos tres personas más se han intoxicado por beber líquidos desinfectantes con el objetivo de combatir el coronavirus, tal como lo sugirió hace unos días el presidente Donald Trump; se reportan dos casos en Georgia y uno en Kansas.

De acuerdo con los informes, durante el fin de semana dos hombres en Georgia bebieron líquidos de limpieza para luchar contra COVID-19.

Ambos hombres tenían antecedentes de problemas psiquiátricos y se espera que se recuperen favorablemente, según detalla el Atlanta Journal-Constitution

LEE: Al menos 30 intoxicaciones por desinfectante tras comentarios de Trump.

El Centro de Envenenamiento de Georgia informó que otras dos personas en el estado se enfermaron por intentos similares de limpiar sus órganos internos con productos químicos para la limpieza del hogar.

En Arkansas se han registrado casos similares, un hombre bebió un desinfectante para el hogar poco después del discurso del presidente Donald Trump.

Increíblemente, Trump hizo un llamado a los científicos para que estudien la posibilidad de inyectar desinfectante en el cuerpo para tratar el coronavirus, desde entonces se ha reportado un incremento de intoxicaciones por líquidos de limpieza.

LEE: Aumentan casos de intoxicación en niños por desinfectantes

Fue durante la semana pasada que el hombre se intoxicó bebiendo el productor de limpieza, según detalla The Wichita Eagle.

Las autoridades no lograron confirmar qué motivo al hombre a beber el químico, pero el caso se registra solo días después del polémico discurso del presidente.

El jefe del Centro de Control de Envenenamiento de Kansas reportó un aumento de más del 40 por ciento en casos de productos químicos de limpieza.

LEE: Terminan intoxicados por ingerir cloro para “prevenir” coronavirus

Las autoridades informan que el mayor número de intoxicados ha sido causado por personas que mezclan productos de limpieza en sus hogares mientras intentan desinfectar.

Recuerda que hay productos que no debes mezclar.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui