familia comiendo
(Gustavo Fring/Pexels)
familia comiendo
(Gustavo Fring/Pexels)

Estadounidenses combaten el estrés de la cuarentena con compras y comida

Las principales categorías para gastos «no esenciales» son entretenimiento y alcohol

(NOTICIAS YA).- Unos 58 millones de estadounidenses están gastando más dinero mientras se encuentran aislados en sus casas durante la pandemia, reveló un reciente estudio.

“Durante el distanciamiento social, alrededor de 58 millones de estadounidenses están gastando más de lo normal, lo cual es preocupante considerando el grave estado de la economía en estos momentos”, dijo Jill González, analista de WalletHub, que esta semana publicó la Coronavirus Shopping Survey.

“Aunque algunos gastos excesivos pueden ser atribuidos a acumular artículos esenciales, otros estadounidenses podrían estar gastando más allá de sus posibilidades por estrés o simplemente aburrimiento”, añadió.

LEE: Así viven los estadounidenses la cuarentena

Las ‘compras de confort’ para aliviar el estrés del distanciamiento social son bastante comunes. El 43% de los estadounidenses dijo haberlas hecho. De ellos, el 63% mantiene dichas compras debajo de los 150 dólares”, añadió González.

Las personas de entre 30 y 44 años son doblemente propensas a realizar este tipo de compras, indica el estudio, que aquellos mayores de 59.

LEE: Aumenta depresión y violencia doméstica durante la cuarentena

Sin contar los gastos considerados esenciales, cada vez más estadounidenses están invirtiendo su dinero en formas de olvidar la situación actual.

El tipo más común de compra no esencial que la gente hace es el entretenimiento, seguido de cerca por el alcohol, lo cual tendría sentido ya que ambas son formas de que la gente olvide la crisis”, expuso la analista.

LEE: 100 mil tiendas podrían cerrar en los próximos 5 años por coronavirus

“A pesar de los protocolos de distanciamiento social, el aumento en videoconferencias ha conducido a la gente a cuidar su apariencia física más de lo que podría pensarse, pues algunas de las categorías más populares para gastar son la ropa y los productos de belleza”, aseguró la experta.

Los resultados completos del estudio se encuentran en el siguiente enlace: wallethub.com/blog/coronavirus-shopping-survey/73706/

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui