Segunda ola ‘inevitable’ de Coronavirus abatirá a EE.UU. este otoño

Aunque la pandemia de Coronavirus se ha detenido un poco en algunas partes del país debido a los esfuerzos de distanciamiento físico, eso no significa que ya puedes comenzar a planear fiestas, vacaciones o un regreso a la oficina.  LEE: Arrestan a hombre por acampar en Disney World durante la pandemia De acuerdo con los […]

(NOTICIAS YA).- Aunque la pandemia de Coronavirus se ha detenido un poco en algunas partes del país debido a los esfuerzos de distanciamiento físico, eso no significa que ya puedes comenzar a planear fiestas, vacaciones o un regreso a la oficina

Foto: Mario Tama/Getty Images

LEE: Arrestan a hombre por acampar en Disney World durante la pandemia

De acuerdo con los expertos el virus aún no muestra señales de irse y una segunda ola de Covid-19 llegará de forma “inevitable” el próximo otoño, explicó el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Es por eso que es importante que las personas sigan la orden de permanecer en casa.

Este anuncio llegar a medida que las personas están intentando regresar a su vida normal y más estados comienzan a relajar las órdenes de quedarse en casa. Fauci explicó que los estadounidenses podrían estar destinados a “un mal otoño y un mal invierno” si el país no está preparado. 

A pesar de que el virus es nuevo la historia de este tipo de enfermedades ofrece un panorama de lo que podría pasar en esta pandemia; pues los casos de Coronavirus comunes, identificados en la década de los 60’s, tienden a elevarse en los meses de invierno. 

Se cree que el nuevo Coronavirus también seguirá ese patrón, explicó el Dr. Greg Poland, profesor de medicina y enfermedades infecciosas en Mayo Clinic. Si esto ocurre significa que la segunda ola de Covid-19 se unirá a la temporada de influenza. 

Esta combinación puede causar confusión debido a lo similar de los síntomas y pondrá aún más presión en el sistema de salud. Además esta no sería la primera pandemia que regresa con más fuerza. 

Foto: Gobierno Condado Orange

LEE: ‘La Muerte’ espera a quienes vayan a la playa en Florida

En 2009, con la influenza H1N1 o fiebre porcina, EE.UU. registró una oleada de casos en la primavera y meses después una segunda ola fue reportada en el otoño y el invierno, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

De la misma forma, la pandemia de influenza de 1918, que mató a 50 millones de personas en todo el mundo; en EE.UU. inició con una ola menos severa en la primavera, pero cuando regresó en otoño cobró muchas más vidas. 

El nuevo Coronavirus se seguirá esparciendo de la misma forma al menos por otros 18 meses, hasta que exista una vacuna y un tratamiento. Y en el peor de los casos esta pandemia seguirá el patrón de la de 1918. 

Esto no se va a detener hasta que infecte del 60 al 70% de las personas”, explicó Mike Osterholm, director del Centro para Investigación y Políticas de Enfermedades Infecciosas (CIDRAP) en la Universidad de Minnesota. 

Un reporte de CIDRAP publicado el pasado jueves 30 de abril, recomienda que EE.UU. se prepare para el peor de los casos, que incluye una segunda ola en otoño e invierno. “La idea de que esto se va a acabar pronto desafía la microbiología”, dijo Osterholm. 

LEE: El COVID-19 mata a sus víctimas arrebatándoles hasta 13 años de vida

 



Segunda ola ‘inevitable’ de Coronavirus abatirá a EE.UU. este otoño