Zonas rurales de EE.UU. se preparan para lo peor del Coronavirus

Hospitales y zonas rurales de EE.UU. se preparan para su peor oleada de Coronavirus, la cual podría estar a tan sólo unas semanas de abatirlos de una forma potencialmente devastadora.  LEE: Segunda ola ‘inevitable’ de Coronavirus abatirá a EE.UU. este otoño La Dra. Angela Hewlett, miembro de la Sociedad de Enfermedades Infeccionas de América y […]

(NOTICIAS YA).- Hospitales y zonas rurales de EE.UU. se preparan para su peor oleada de Coronavirus, la cual podría estar a tan sólo unas semanas de abatirlos de una forma potencialmente devastadora. 

LEE: Segunda ola ‘inevitable’ de Coronavirus abatirá a EE.UU. este otoño

La Dra. Angela Hewlett, miembro de la Sociedad de Enfermedades Infeccionas de América y profesora en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, dice que tras la oleada de Covid-19 en zonas urbanas, la enfermedad se está moviendo. 

El epicentro de este brote realmente ha cambiado a las áreas rurales más pequeñas y condados pequeños en el Oeste de Nebraska”, explicó Hewlett, sobre el caso del Condado de Hall que se convirtió en el foco de infecciones de Covid-19 más grande de todo el estado. 

Mientras las hospitalizaciones comienzan a disminuír en algunas zonas urbanas debido a las medidas de distanciamiento físico, el momento más difícil de esta pandemia aún no ha llegado a las áreas rurales

Foto: Brent Stirton/Getty Images

LEE: El COVID-19 mata a sus víctimas arrebatándoles hasta 13 años de vida

Esto es preocupante pues la mayoría de los hospitales en estas comunidades no están equipados ni tienen suficiente personal médico como para lidiar con una crisis sanitaria de este nivel. 

Además muchas de las personas de comunidades rurales han sido determinadas trabajadores esenciales, lo cual los pone en más riesgo de contraer el virus y esparcirlos. 

Sin embargo a medida que el Coronaviurs abate estas comunidades no sólo la salud de las personas se encuentra en riesgo, sino que podría afectar los suministros de alimentos mientras más trabajadores se enferman. 

“No hemos llegado a nuestro pico de ninguna forma aquí”, explicó Hewlett. “Creo que más focos de infección rurales comenzarán a surgir durante los próximos días y semanas aquí y en todo EE.UU.”

A pesar de que las comunidades rurales no presentan el mismo caso de sobrepoblación que las ciudades, el virus aún puede esparcirse rápidamente entre sus habitantes; esto debido a la cercanía social que existe en estas área poco pobladas.

LEE: Cuarta parte de casos de COVID-19 trabajan en la agricultura



Zonas rurales de EE.UU. se preparan para lo peor del Coronavirus