calvin munerlyn
Foto: gofundme.com/f/donations-for-duper
calvin munerlyn
Foto: gofundme.com/f/donations-for-duper

Matan a guardia de seguridad que exigió usar tapabocas; arrestan a mujer

Es solo una de las implicadas en el crimen; las autoridades buscan a su esposo e hijo, quien disparó el arma

(NOTICIAS YA).- ACTUALIZACIÓN: Una mujer de Missouri fue arrestada tras el asesinato de un guardia de seguridad, quien prohibió a su hija entrar a una tienda Family Dollar porque no traía tapabocas.

Sharmel Teague está tras las rejas mientras que las autoridades siguen buscando a su esposo Larry Teague, de 44 años, y su hijo Ramonyea Bishop, de 23, quien disparó el arma contra la víctima.

De acuerdo con la agencia Associated Press, el guardia Calvin Munerlyn murió el viernes tras recibir un disparo. Poco antes le dijo a la hija de Teague que no podía entrar a la tienda porque no portaba tapabocas, elemento de protección obligatoria ante la pandemia de coronavirus.

David Leyton, fiscal del Condado de Genesee, dijo que la mujer discutió con el guardia de 43 años antes de salir de la tienda. Luego entraron los hombres a atacar.

Testigos identificaron a Bishop como el que disparó a la cabeza de Munerlyn, pero los tres están acusados de homicidio premeditado en primer grado y cargos relacionados con armas, mientras que Larry Teague también carga con una acusación por violar la normativa de usar tapabocas dentro de la tienda

La hija a quien Munerlyn inicialmente impidió entrar no tiene cargos y se desconocen detalles de su identidad.

 

NOTA ORIGINAL:

Un cliente de Family Dollar en Michigan mató al guardia de seguridad de la tienda cuando este le exigió que portara un tapabocas como método de protección.

El uso de estas mascarillas es obligatorio actualmente en el estado debido a una orden de la gobernadora Gretchen Whitmer, particularmente en lugares públicos concurridos como las tiendas y supermercados.

La Oficina del Fiscal del Condado de Genessee confirmó este lunes que el asesinato del guardia el viernes fue por este motivo, de acuerdo con FOX 2. Los hechos ocurrieron en una sucursal de Flint.

LEE: Mató a trabajadora postal porque no ha llegado su cheque de estímulo

El hombre de 43 años fue declarado muerto en el hospital, mientras que uno o varios sospechosos huyeron de la tienda y se ocultaron en un edificio de departamentos en el área. Se desconoce si se han realizado arrestos relacionados con el caso.

Aunque las autoridades no han revelado la identidad de la víctima, el sitio MLive lo identifica como Calvin “Duper” James Munerlyn

Su esposa confirmó a dicha publicación que el crimen fue por haberle pedido al cliente que se pusiera un tapabocas, mientras que la policía estatal de Michigan indicó el domingo que las autoridades también investigan el caso bajo esta teoría.

VIRAL: Mujer corta agujero en su tapabocas “para respirar mejor”

Cabe destacar que no hay sanciones establecidas en Michigan por violar la normativa de portar tapabocas, pero los establecimientos pueden negar el servicio a quienes lo hagan.

Por otro lado, se abrió una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos para el funeral de la víctima. Esta tenía como objetivo la colecta de 10 mil dólares, pero ya supera los 43 mil.

LEE: Mató a su hijastro de 16 durante pelea por romper la orden de cuarentena

La campaña se encuentra en el siguiente enlace: gofundme.com/f/donations-for-duper.

 

VIDEO RELACIONADO:







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui