rusia moscú
Foto: Valery Sharifulin/TASS/Getty Images
rusia moscú
Foto: Valery Sharifulin/TASS/Getty Images

Tres médicos han caído sospechosamente de ventanas en Rusia

Dos han muerto y otro se encuentra grave; todos sufrieron extraños “accidentes” en las últimas dos semanas

(NOTICIAS YA).- Tres trabajadores de atención médica de primera línea han caído misteriosamente de ventanas en hospitales en Rusia en las últimas dos semanas, lo que ha aumentado la atención pública a las condiciones de trabajo de los médicos y otros profesionales del ramo en medio de la pandemia de coronavirus.

Dos de esos trabajadores de la salud están muertos y uno permanece hospitalizado.

Los tres incidentes, que están siendo investigados por las autoridades policiales rusas, han provocado una intensa discusión en la prensa nacional y en las redes sociales.

LEE – Dramática cifra récord en Rusia: 10,000 casos de coronavirus en un día

Alexander Shulepov, un médico de ambulancias en Voronezh, está en estado grave después de caerse de la ventana de un hospital el sábado.

La televisión estatal local, citando a funcionarios de salud regionales, dijo que cayó por la ventana del segundo piso del hospital Novousmanskaya, donde trabajaba y estaba recibiendo tratamiento después de dar positivo por coronavirus.

Shulepov fue hospitalizado por coronavirus el 22 de abril, el mismo día que él y su colega Alexander Kosyakin publicaron un video en línea que decía que Shulepov se había visto obligado a seguir trabajando después de dar positivo por coronavirus.

Kosyakin también había criticado previamente a la administración del hospital en sus redes sociales por la escasez de equipo de protección y fue interrogado por la policía por supuestamente difundir noticias falsas.

El hospital Novousmanskaya dijo en un comunicado que Shulepov había sido retirado de su turno tan pronto como informó a la administración del hospital sobre su diagnóstico positivo y le ofrecieron hospitalización en la sala de enfermedades infecciosas.

Tres días después, Shulepov se retractó de sus declaraciones anteriores, diciendo que en su video con Kosyakin estaba “abrumado por las emociones”. El segundo video que Shulepov grabó presentaba a Igor Potanin, el médico jefe del hospital Novousmanskaya, quien dijo que su personal médico tiene suficiente equipo de protección.

Shulepov fue el tercer trabajador de salud en Rusia en caerse por una ventana en las últimas dos semanas.

LEE: Joven es lanzado de edificio en Chechenia por ser homosexual

El viernes pasado, la doctora Elena Nepomnyashchaya, jefa interina de un hospital en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, murió después de pasar una semana en cuidados intensivos, dijo el departamento regional del Ministerio de Salud en un comunicado.

La estación de televisión local TVK Krasnoyarsk informó que Nepomnyashchaya presuntamente se cayó por una ventana durante una reunión con funcionarios regionales de salud, durante la cual discutieron la posibilidad de convertir la clínica en una instalación de coronavirus.

Se informó que Nepomnyashchaya se había opuesto a esos cambios debido a la falta de equipo de protección en el hospital.

El departamento de salud regional del Ministerio de Salud negó las acusaciones en un comunicado, agregando que el hospital está en “reserva” para pacientes con coronavirus y su personal ha sido entrenado y equipado.

LEE: Enfermero asesinó a su novia al acusarla de contagiarlo de coronavirus

El 24 de abril, Natalya Lebedeva, jefa del servicio médico de emergencia en Star City, la principal base de entrenamiento para los cosmonautas de Rusia, murió en un hospital después de una caída.

El hospital de la Agencia Federal de Medicina Biomédica, que dice que la trató por sospecha de coronavirus, emitió una declaración de que “ocurrió un trágico accidente”, sin dar más detalles.

En el comunicado, el hospital dijo: “¡Ella era una verdadera profesional en su campo, salvando vidas humanas todos los días!”.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui