Terminó en la cárcel por reabrir su salón de belleza en medio de bloqueo

La mujer argumentó que estaba tratando de evitar que sus hijos y empleados “pasaran hambre”

(NOTICIAS YA).- La dueña de un salón de belleza de Texas terminó en prisión por desobedecer las restricciones para negocios y reabrir sus puertas en medio de la pandemia por el coronavirus

Shelley Luther, propietaria de Salon À la Mode, y su entidad corporativa, Hot Mess Enterprises, fueron acusados de un desacato criminal y civil.

LEE: En 2 días Texas registra el mayor número de contagios por COVID-19

El juez del condado de Dallas, Eric Moye, destacó que los acusados se negaron a dejar de operar el salón de belleza a pesar de recibir una orden clara.

“El desafío a la orden de la corte fue abierto, flagrante e intencional. Los acusados, aunque se les dio la oportunidad de hacerlo, no han expresado contrición, remordimiento o arrepentimiento por su acción despectiva”, dijo Moye.

La negativa de los propietarios se dio a pesar de que los salones de belleza son elegibles para reabrir este viernes en Texas.

LEE: Ponen fecha para abrir gimnasios y salones de belleza en Texas

Finalmente, Luther fue sentenciada a pasar siete días en prisión y debe pagar una multa que ronda los 3 mil 500 dólares.

La mujer se enfocó en argumentar que estaba tratando de evitar que sus hijos y empleados “pasaran hambre”, según detalla  NBC Dallas-Fort Worth.

“Tengo que estar en desacuerdo cuando dices que soy egoísta, porque alimentar a mis hijos no es egoísta”, dijo Luther, destaca NBC News.

LEE: Niño se ahogó en el primer día de reapertura en playas de Texas

Texas es uno de los estados que está reabriendo luego de las restricciones por la pandemia de coronavirus, que ha dejado al menos 33 mil 369 casos positivos y 906 muertes en el estado.

VIDEO RELACIONADO:



Terminó en la cárcel por reabrir su salón de belleza en medio de bloqueo

La mujer argumentó que estaba tratando de evitar que sus hijos y empleados “pasaran hambre”